Anuncios

Stranger Things: revelaron cuánto ganará Millie Bobby Brown en la cuarta temporada

Brown tenía 12 años cuando debutó en la serie de Netflix y comenzó a sobresalir por su actuación y su carisma
Brown tenía 12 años cuando debutó en la serie de Netflix y comenzó a sobresalir por su actuación y su carisma

Con apenas 18 años, Millie Bobby Brown es una de las protagonistas principales de Stranger Things, una de las producciones más exitosas de Netflix que este año estrena su cuarta temporada. La joven que interpreta a Eleven en la serie de ciencia ficción, es una de las actrices jóvenes con mayor proyección en el mundo del espectáculo y también es una de las mejores pagas.

Se estrenó Granizo y ya hay polémica: el detalle del film que indignó a los cordobeses

En este sentido, los medios estadounidenses revelaron cuánto cobró la actriz en las distintas temporadas de Stranger Things, y además, también añadieron qué otros negocios y oficios tiene para sumar ingresos a los ya abultados cachets por su trabajo en la producción de la plataforma de streaming.

Bobby Brown arrancó a los 13 años en Stranger Things con el papel de Eleven, una niña con poderes especiales que escapa de un laboratorio y que recibe ese nombre porque en principio no habla, pero lleva un tatuaje con el número 11. Así fue presentada en la primera temporada de la serie, estrenada en Netflix en 2016.

El cachet de Millie Bobby Brown subió de manera importante entre la primera y la tercera temporada de la serie Strange Things. Cr. Courtesy of Netflix  © 2022
El cachet de Millie Bobby Brown subió de manera importante entre la primera y la tercera temporada de la serie Strange Things. Cr. Courtesy of Netflix © 2022


El cachet de Millie Bobby Brown subió de manera importante entre la primera y la tercera temporada de la serie Strange Things. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

La joven actriz inglesa, nacida en 2004, ya tenía experiencia en su oficio: participó en Intruders, Modern Family y Grey’s Anatomy, entre otras. Pero eso no impidió que recibiera en los primeros episodios de Stranger Things un dinero medianamente modesto para lo que cobraría en los siguientes años.

Así, de acuerdo con el sitio estadounidense dedicado a celebridades adolescentes Seventeen, Bobby Brown ganó alrededor de 30.000 dólares por episodio en las primeras dos temporadas. Pero su cachet dio un salto importante para la tercera, estrenada en 2019. Allí, por cada capítulo -en total fueron ocho- recibió 350.000 dólares. Con este salario, cobró lo mismo que los protagonistas adultos de la serie: Winona Ryder y David Harbour.

La serie cancelada hace cinco años que llegó a Netflix, es furor y pide una nueva temporada

Puestos a hacer números acerca de lo obtenido por la actriz en la presentación número tres de la serie, se puede calcular que -a razón 350.000 dólares por episodio- en una temporada de ocho capítulos se hizo nada menos que de 2.800.000 dólares.

Millie Bobby Brown será Enola Holmes
Millie Bobby Brown será Enola Holmes


Millie Bobby Brown protagonizó el filme Enola Holmes, en el que interpreta a la hermana del famoso detective Sherlock Holmes

Si bien los medios estadounidenses no revelaron aún con precisiones lo que cobrará Bobby Brown en la cuarta temporada, estiman que la cifra sea bastante similar a la de la tercera, y tal vez un poco más. Esta última entrega se estrenará en Netflix en dos fechas este año: la primera parte será el 26 de mayo; mientras que la última el 1 de julio.

Pero, el salario que recibe es solo una parte de sus ingresos monetarios. La joven actriz tiene una dilatada trayectoria para su edad en el mundo de las series y también de los largometrajes. En este último rubro, la intérprete destacó en su papel como la hermana de Sherlock Holmes en Enola Holmes (2020) y estuvo en dos de las últimas películas de Godzilla (2019 y 2021).

El medio británico Evenening Standard señaló que por el papel de Enola Holmes recibió 6.100.000 dólares y que, por la segunda parte del mismo filme que ya está en producción, percibirá7.500.000 dólares. A eso hay que sumar lo que recibió por la primera Godzilla: un millón de dólares.

La impensada reacción del hijo de Will Smith y Jada Pinkett ante el cachetazo que su papá le dio a Chris Rock

Además, fuera del mundo de la actuación, también se dedica al modelaje profesional y tiene su propia marca de cosméticos llamada Florence By Mills, con una enorme variedad de productos de belleza que tienen la característica de ser veganos y libres de crueldad animal. A su vez realiza campañas publicitarias, como una muy importante que realizó para la marca Samsung, específicamente para su teléfono Galaxy.

Millie Bobby Brown tiene también una firma de cosméticos llamada Florence by Mills
Instagram / @milliebobbybrown


Millie Bobby Brown tiene también una firma de cosméticos llamada Florence by Mills (Instagram / @milliebobbybrown/)

En definitiva, por su gran talento, carisma e iniciativa, esta estrella de tan solo 18 años se convirtió en una joven millonaria. Pero no todo es facturar en la vida. También dedica un tiempo a su corazón: actualmente, está de novia con Jake Bongiovi, hijo del cantante Jon Bon Jovi. La pareja hizo su presentación en sociedad hace unos 15 días, en la gala de los premios Bafta, galardón que otorga la Academia Cinematográfica Británica.