Studio Ghibli organiza un evento de citas para solteros en Japón y obtiene gran demanda

 Studio Ghibli organiza un evento de citas para solteros en Japón y obtiene gran demanda
Studio Ghibli organiza un evento de citas para solteros en Japón y obtiene gran demanda

La jefatura de Aichi en Japón, situada en la región Chūbu de Honshū, alberga el parque temático de Studio Ghibli y próximamente será sede de un magno evento de citas para jóvenes solteros de entre 20 y 29 años que ha tenido una gran demanda por parte de los japoneses. Luego de anunciarlo, el gobierno local ha recibido gran cantidad de solicitudes (vía ComicBook). Originalmente, las autoridades de la prefectura de Aichi planearon un evento de emparejamiento para 400 participantes. Sin embargo, recibió un asombroso número de 2.249 solicitudes, superando ampliamente sus expectativas.

Podría interesarte: Nippon Television adquiere Studio Ghibli pero respetará su libertad creativa

La prefectura de Aichi alberga 7.552.873 habitantes y abarca 5.172,92 km². Nagoya, su capital, es también la cuarta ciudad más grande de Japón, formando junto con Aichi el núcleo del área metropolitana de Chūkyō, la tercera más grande del país. Aichi acoge la sede de Toyota Motor Corporation y presenta un notable equilibrio industrial, destacando en producción agrícola y comercio, y manteniendo una economía sólida. La región, rica en parques naturales, cuenta con importantes ubicaciones como el zoológico de Higashiyama y el Legoland Japan Resort, además de haber sido sede de la Exposición Mundial Expo 2005.

El Castillo Vagabundo (Imagen:Studio Ghibli)
El Castillo Vagabundo (Imagen:Studio Ghibli)

Ver Video

El evento de Ghibli promete ser ideal para aficionados del estudio y consistirá en una búsqueda del tesoro en grupos de seis. Los participantes explorarán el Aichi Expo Memorial Park en busca de arte relacionado con Ghibli, promoviendo la interacción entre ellos con el propósito de encontrar pareja. Aunque se efectuó un sorteo para determinar los 400 afortunados de octubre, es probable que se organicen más eventos en el futuro, dado el claro interés de los habitantes de Aichi en encontrar pareja a través de esta iniciativa.

Ahora lee: Que siempre no: Hayao Miyazaki no se retira con The Boy and the Heron

El parque temático,inspirado en las películas de anime de Studio Ghibli, abrió inicialmente en noviembre con áreas como el Gran Almacén de Ghibli, la Colina de la Juventud y el Bosque Dondoko, recibiendo aproximadamente 590.000 visitantes en sus primeros cinco meses, de acuerdo con funcionarios de la prefectura (vía The Asahi Shimbun). Según el sitio oficial del parque, este representa el mundo del estudio y se rodea de bosque. Las atracciones se construyen dentro de los terrenos del parque conmemorativo de la expo 2005 (parque Moricoro).

Ver Video

Studio Ghibli

Studio Ghibli es un renombrado estudio de animación japonés situado en Tokio y fundado el 15 de junio de 1985 por los célebres directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata junto con el productor Toshio Suzuki. Es conocido por películas icónicas como Mi Vecino Totoro (93%) (1988), El Viaje de Chihiro (97%) (2001) y El Increíble Castillo Vagabundo (87%) (2004). Totoro se ha convertido en su símbolo más reconocible. Cinco de sus películas están entre los diez largometrajes de anime más taquilleros en Japón, y varias han sido premiadas internacionalmente.

El estudio suspendió la producción en 2014 tras el retiro de Miyazaki pero reanudó después de que Miyazaki decidió dirigir una nueva película. Studio Ghibli ha tenido alianzas con Walt Disney Company y ha influido notablemente en la industria del anime. En 2001, se inauguró el Museo Ghibli en Mitaka, Tokio, dedicado a sus obras.

Las películas de Studio Ghibli son conocidas por su estilo distintivo, que incluyen dibujos hechos a mano con acuarelas y pinturas acrílicas, empleando técnicas tradicionales de animación. A pesar de utilizar ocasionalmente animación por computadora, Ghibli se ha mantenido fiel a sus raíces artesanales. Sus películas se destacan por sus brillantes colores y estética alegres, con un estilo artístico que evoca paisajes europeos y pone énfasis en la naturaleza y los fondos detallados. Los temas recurrentes de las películas de Ghibli abordan el ambientalismo, los desafíos del progreso frente a la tradición, personajes femeninos fuertes y las consecuencias de la guerra. En septiembre de 2023, se anunció que se convertiría en una unidad de Nippon Television Holdings.

No te vayas sin leer: De la tinta a los pixeles: Un viaje épico por la historia de la animación en el cine

Ver Video