Subastaron por una cifra extraordinaria la puerta del Titanic en la que Rose flotó luego de hundirse el barco

Subastaron por miles de dólares la puerta donde Jack y Rose se vieron por última vez en Titanic
Subastaron por miles de dólares la puerta donde Jack y Rose se vieron por última vez en Titanic

Todo lo que se vincula con el Titanic, incluso la película, guarda cierto misticismo y afecto en el público. Tanto es así que días atrás se subastó la famosa puerta en la que Jack Dawson [Leonardo DiCaprio] y Rose DeWitt Bukater flotaron durante varios minutos juntos, cuando el transatlántico se hundió por completo. Este trozo de madera en donde solo entró el personaje que interpretó Kate Winslet generó discordia hasta nuestros días, ya que los fans del largometraje siempre sugirieron que su amante también podría haberse subido a la misma.

Titanic fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine; dirigida por James Cameron y lanzada en 1997, relató a través de una simple y trágica historia de amor uno de los accidentes de naufragio más calamitosos del siglo XX. La fama que el aclamado realizador le dio, conquistó los corazones de todos, a tal punto de que se fundó una empresa de sumergibles que transportan a las personas hacia los restos del buque.

No obstante, la fiebre por los artículos que se utilizaron para hacer esta obra fílmica batió un nuevo récord con la venta de la reconocida puerta, por un valor de 718.750 dólares. La famosa casa de subastas Heritage Auctions anunció en su sitio web este hecho y los fans quedaron estupefactos por la cuantiosa cifra.

La puerta que se usó en Titanic se subastó por un valor de 718.750 dólares
La puerta que se usó en Titanic se subastó por un valor de 718.750 dólares

Este accesorio alcanzó el precio más alto de la puja Treasures From Planet Hollywood, que superó al látigo que Harrison Ford usó en Indiana Jones y el templo maldito (1984) o el hacha icónica que portó Jack Nicholson en El Resplandor de 1980.

Además del marco, también se vendieron otros artículos que aparecieron en diferentes escenas de la película y que se transformaron en icónicos, como el vestido que llevó Rose durante todo el hundimiento, por un valor de 125.000 dólares, y la ropa que lució Jack por 75.000 dólares. En total, la subasta recaudó más de 15 millones de dólares.

Este remate tuvo lugar del 20 al 24 de marzo mediante el sitio web de la famosa casa de subasta. Según especificó la compañía, cerca de 70 artículos de Titanic se vendieron, entre mampostería y vestuario, como: espejos, marcos de camarotes, utensilios de cocina, vajillas antiguas y juguetes.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Heritage Auctions realiza una oferta de objetos del film taquillero, sino que en 2023 también lo hizo con el menú [la carta] de la noche del 11 de abril, horas antes del trágico final. Este incluía ostras, solomillo de ternera, con crema de rábano picante y puré de chirivías; y como postre, tarta Bourdaloue y budín Victoria. Este sobrevivió al paso del tiempo debajo del agua.

La puerta donde Jack y Rose se vieron por última vez generó controversia entre los fans del film
La puerta donde Jack y Rose se vieron por última vez generó controversia entre los fans del film

Sobre la puerta, desde el estreno del largometraje -y más aún con la masividad en las redes sociales- los seguidores de Titanic cuestionaron la decisión de Cameron de no ubicar a Jack junto a Rose. De ese modo, él también se hubiera salvado. Esto mismo respondió el director luego del documental que estrenó National Geographic.

“Realizamos un estudio científico para poner fin a todo esto. Un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue que era imposible que ambos hubieran sobrevivido. Solo uno podría haberlo hecho”, dijo al medio The Toronto Sun en 2022.