Succession: La crítica y los fans consideran al tercer episodio como el más impactante de la TV
Desde sus inicios y hasta la fecha, HBO es una de las empresas más interesantes y que toma más riesgos para la creación y desarrollo de sus series. Aunque no todos los títulos han logrado sobresalir como se esperaba, muchos otros ponen la marca para otros programas que quieran volverse competitivos. Succession (98%) es una de sus creaciones más exitosas y respetadas y su última temporada acaba de dar un giro narrativo que sorprendió a los fans y demostró por qué es una de las series más aclamadas de los últimos tiempos.
Sigue leyendo: Succession, temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La serie creada por Jesse Armstrong funciona como una comedia negra, un drama y una sátira sobre el mundo de los negocios multimillonarios. Como su nombre lo indica, la historia básicamente es sobre encontrar la mejor figura para que herede la famosa compañía de la familia Roy. Logan Roy, interpretado por Brian Cox, comenzó la primera temporada con un estado de salud presuntamente frágil, lo que impulsó la búsqueda del mejor heredero y una lucha interna entre sus hijos, quienes lo detestan, pero a la vez quieren su aprobación y cariño.
Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook dan vida a los hijos de Logan y cada uno ha demostrado en diversas ocasiones por qué no merecen un mejor lugar dentro de la empresa. Al final de la tercera temporada, y luego de una nueva batalla emocional, el patriarca decide sacar a sus hijos y hacer lo necesario para vender la compañía. Esta cuarta temporada, tal como nos mostraron en los primeros avances, parecía enfocarse en una última resistencia, donde los hermanos se unirían para ir contra su padre.
En ese sentido, y sabiendo que la cuarta es la última temporada, las expectativas de la crítica y el público crecieron a partir de esta narrativa y era interesante pensar qué tanto se extendería el pleito familiar o cuánto tiempo les tomaría a los hermanos separarse por algún desacuerdo. Aunque también existían otras teorías que ya tenían cierta fuerza desde los primeros episodios, nadie se esperaba el giro que tomó la historia durante el tercer episodio, que en teoría debía estar enfocado en la boda de Connor (Alan Ruck), el hijo mayor de Logan y medio hermano de los que compiten por el poder.
También te puede interesar: Succession: primer episodio de la última temporada rompe récord de audiencia
Durante estos años que hemos visto la serie, la figura de Logan Roy se ha presentado con tanta fuerza que fue fácil olvidar su estado de salud real. Es verdad que muchos espectadores esperaban verlo muerto para el cierre de esta historia, pero nadie pensó que el movimiento se haría tan rápido durante los primeros minutos del capítulo 3. El corazón del patriarca no pudo más y se rindió dejando a una familia ya dividida devastada y desamparada en muchos sentidos. Las reseñas no han tardado en considerar a este capítulo como uno de los más perfectos por la manera en la que dan ese giro de tuerca sorpresivo y trágico. En su reseña para IndieWire, Ben Travers dice:
Matar a Logan en el tercer episodio de la última temporada de Succession es una brillante decisión creativa. Impactante por lo repentino (para la familia y el público), pero basado en la realidad de que la muerte no espera a ningún hombre, ni siquiera un día más, para que Logan pudiera cerrar el trato que aseguraría su legado, el final es un cambio titánico capturado acertadamente. "La boda de Connor" lo tiene todo (incluso, por un segundo, la boda real de Connor). Está la configuración de una reunión fundamental que nunca llega, el tirón de la alfombra (y las consecuencias posteriores) de la muerte de Logan a una milla de altura, y las preguntas cada vez más intensas sobre lo que sigue.
Para Otros Cines, Diego Batlle menciona:
Connor’s Wedding, dirigido por Mark Mylod (realizador de 14 episodios de esta serie, de muchos capítulos de Entourage, Shameless y Game of Thrones, y de buen paso reciente por el cine con la no menos despiadada El menú), es la última audacia de una serie que sabe reinventarse a sí misma cuando empieza a dar señales de reiteraciones y agotamiento.
Por supuesto, las reacciones de los fans tampoco se han hecho esperar y las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la sorpresa, la desesperación y las dudas sobre cómo terminará finalmente esta historia, además de reconocer que fue el mejor episodio de Succession (98%) y uno de los mejores en toda la historia de la televisión:
¿Este episodio de Succession?
THIS SUCCESSION EPISODE??? pic.twitter.com/mhSZqJd0mb
— abby monteil (@abbyemonteil) April 10, 2023
Todos nosotros viendo el episodio ahora mismo
all of us watching the episode right now. #Succession #SuccessionHBO pic.twitter.com/T0o1vrtRbD
— loose juice (@greenlife497) April 10, 2023
Son los primeros 10 minutos del episodio, ¿qué diablos está pasando?
IT’S ONLY 10 MINUTES INTO THE EPISODE WHAT THE FUCK IS GOING ON #succession #SuccessionHBO pic.twitter.com/uPwmVslNUX
— Kyle (obsessed with Succession) Sandino (@KyleSandino) April 10, 2023
El cuarto de escritores de Succession esta temporada
the succession writers room this season pic.twitter.com/WQKkpsfhEh
— angeline rodriguez (@gelrdrgz) April 10, 2023
Realmente no me gusta la hipérbole, pero el episodio de esta noche de Succession fue quizás uno de los mejores episodios de televisión... ¿en la historia?
Really not into hyperbole, but tonight’s Succession was maybe one of the best episodes of television…ever?
— Angelique Jackson (@angelique814) April 10, 2023
Pensé que me regocijaría cuando Logan estuviera muerto, pero ver la reacción de Roman, Shiv y Kendall no fue divertido en realidad
i thought i’d be rejoicing when logan was dying but seeing roman shiv and kendalls reaction was not fun actually #succession
pic.twitter.com/hotyLZytgK— shauna (@wednesdaysadums) April 10, 2023
¿Cómo se supone que debo ir a la cama después de eso?
HOW AM I SUPPOSED TO JUST GO TO BED AFTER THAT #Succession #SuccessionHBO pic.twitter.com/3WeytaIrrL
— Kyle (obsessed with Succession) Sandino (@KyleSandino) April 10, 2023
Realmente mataron a Logan Roy en Pascua, ese hombre realmente era el anticristo
they really killed Logan Roy on Easter that man truly was the antichrist #SuccesionHBO pic.twitter.com/EjETyBkA7b
— jenneth goulet (@kennyroysgrammy) April 10, 2023
Pensé que íbamos a ver un pequeño y tonto episodio sobre la boda de Connor ¿por qué esto ya es emocionalmente traumático?
i thought we were gonna watch a silly little episode about connor’s wedding why is this already emotionally traumatizing #Succession pic.twitter.com/eqHcIkvJV0
— t 💕 (succession spoilers) (@tazotearefreshr) April 10, 2023
No te vayas sin leer: Brian Cox está feliz de que Succession llegue a su fin