Suenan campanas de boda para José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (48 años), y su novia, Teresa Urquijo (26 años), ya tienen fecha de boda según publica la revista SEMANA y OK Diario. Al parecer la pedida de mano tuvo lugar en Nochebuena y el enlace se celebrará el próximo 6 de abril en una ceremonia religiosa, en lo que será uno de los acontecimientos más esperados del panorama social de este 2024. Posteriormente, los novios darán una fiesta en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de ella, lo que deja ver que el enlace estará cargado de significado. Y es que el lugar elegido es propiedad de la abuela materna de Teresa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria.

La pareja se dará el sí quiero en el mes de abril
La pareja se dará el sí quiero en el mes de abril

El lugar elegido, lleno de significado

Según indica SEMANA, tras la ceremonia religiosa, los novios y el resto de invitados acudirán a la finca ‘El canto de la cruz’, en el término municipal de Colmenar Viejo, propiedad de la madre de la novia. Situado a tan solo 30 minutos de Plaza Castilla, en Madrid, este enclave ha logrado convertirse en un oasis de la hípica, pues cuenta con instalaciones de alto rendimiento y, además, es apto para concursos de equitación ya que actualmente tienen una conocida yeguada llamada Flor de Lis Horse Trial.

La pareja es muy aficionada a los toros
La pareja es muy aficionada a los toros

Ella, culta y discreta, con vínculos con la Familia Real

Teresa ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. Actualmente, trabaja en el departamento financiero de la compañía inmobiliaria Merlin Properties, como analista, aunque ha pasado por otras compañías y ha trabajado en distintos países como Filipinas, Inglaterra o México. Además es destacable que la futura novia tiene vínculos con la Familia Real. Teresa es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno y de Borbón, y nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I.

Desde que se conociera su relación, se han vuelto inseparables
Desde que se conociera su relación, se han vuelto inseparables

Además, su abuela materna, que tiene tratamiento de Alteza Real, es hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Por otro lado, su padre es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. De hecho, a la boda de sus padres, acudieron don Juan Carlos y doña Sofía, así como el Rey Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

La pareja ya está inmersa en los preparativos del enlace
La pareja ya está inmersa en los preparativos del enlace