“Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado”: Jorge Rial habló por primera vez desde su internación en Bogotá

Jorge Rial está "estable"
Jorge Rial está "estable"

En medio de la preocupación por su estado de salud, Jorge Rial habló hoy por primera vez desde la clínica de Bogotá donde se encuentra internado desde el sábado luego de haber sufrido una descompensación cardíaca. “Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida”, agradeció el conductor en un mensaje difundido por Instagram.

“Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme”, comenzó Rial en un posteo de Instagram.

“Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos, amables y muy humanos. Después les contaré los detalles. Pero ahora es la hora de dar las gracias”, continuó el periodista.

“Estoy en las mejores manos y en Clínica del Country qué destaca la buena atención del sistema de salud. Y a la doctora Dra Carolina Gv que estuvo en todos los detalles. Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejo ir”, agregó Rial.

Y en esa lína expresó: “En este momento solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón. Y al doctor Capuya que no dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por coordinar todo y sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí”.

“Tendré que venir más seguido a Bogotá para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes”, concluyó el conductor.

De esta forma, el conductor televisivo reapareció por redes sociales luego de haber sido internado este sábado en Bogotá, tras haber sufrido un episodio cardíaco, por el que debieron colocarle un stent.

Rial había compartido ayer una imagen por redes sociales en la que se lo veía levantando el pulgar como signo de recuperación.

Por la noche, se conoció un nuevo parte médico, a través de un informe de la Clínica del Country de Bogotá. “El paciente argentino Jorge Ricardo Rial, quien ingresó al servicio de urgencias de nuestra Clínica el pasado 29 de abril, ha respondido favorablemente al tratamiento de un equipo interdisciplinario de médicos en esta institución”, indicaron.

En el mismo, precisaron que se encuentra en condiciones estables para regresar al país. “Con el fin de brindar toda la atención necesaria, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y de acuerdo con su evolución, los especialistas definirán el posible trasladado a una habitación para continuar con su tratamiento intrahospitalario”, agregaron.

Nuevo parte médico de Jorge Rial
Nuevo parte médico de Jorge Rial

“Un episodio cardíaco muy importante”

El médico de cabecera de Jorge Rial, Guillermo Capuya, explicó ayer que Rial “tuvo un episodio cardíaco muy importante” mientras estaba en sus vacaciones en Colombia. Según contó el profesional, el sábado su paciente le envió un mensaje a las 15.41 para contarle que se sentía mal y que después tuvieron que intervenirlo para colocarle un stent en la clínica colombiana, ya que había sufrido un cuadro de baja presión.

“Tuvo un episodio cardíaco muy importante, del cual está saliendo. Esperemos que la situación nos permita tener la voz directa de él y saber que está en buenas condiciones. Estuvo en el lugar indicado, en el momento justo”, detalló Capuya, quien viajó en las últimas horas a Bogotá para acompañar a Rial y seguir de cerca su estado de salud.

Ni bien arribó a la capital colombiana, Capuya fue directo al hospital a encontrarse con Rial. “Me recibió en su habitación, estaba muy bien, estuvimos charlando y conversando. Estaba muy tranquilo, él advirtió lo que le estaba pasando porque fue un dolor atípico el que sintió. El electrocardiograma estaba bien, pero él sentía que no y afortunadamente acá detectaron cuál era el problema”, explicó.

“Está en buenas condiciones”, volvió a afirmar llevando tranquilidad. “Estamos en contacto permanente con los médicos de la clínica para imaginar cómo va a ser el operativo de retorno, que no será muy complicado porque afortunadamente Jorge está bien”

El conductor televisivo tiene un historial médico relacionado con problemas cardíacos. En 2010, le colocaron un stent por un cuadro de hipertensión; en 2014 debieron colocarle otro stent y en 2015 debió tomarse un tiempo libre de su trabajo en televisión por un pico de estrés. En tanto, en 2020 fue trasladado de urgencia a un centro de salud después de descompensarse. Por aquel entonces se había mencionado la posibilidad de colocarle un marcapasos, idea que después fue descartada.