Grupo Frontera, Menudo, Chicano Batman y más artistas latinos llegan en concierto este domingo

Grupo Frontera recibe el premio a mejor canción regional mexicana por "No se va (en vivo)" en los Latin American Music Awards el jueves 20 de abril de 2023 en la arena MGM Grand Garden en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)
Grupo Frontera comparte el escenario este domingo con dos figuras del regional mexicano que están marcando la pauta. (John Locher / Associated Press)

¿Se ha dado cuenta que las altas temperaturas en la ciudad no impiden que la comunidad salga a disfrutar de los diversos eventos que se presentan desde ahora y durante toda la semana en nuestra área? Lo que sucede es que los diferentes escenarios ofrecen eventos para todos los gustos sin importar las nacionalidades.

Recuerde que Los Ángeles, Ontario, Anaheim, Santa Ana y Riverside tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, otros espectáculos y exhibiciones artísticas.

No se olvide que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarse de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Estilos diferentes en el Hollywood Bowl

El escenario del Hollywood Bowl estará reuniendo este domingo a tres artistas con estilos diferentes, pero con un mismo propósito: llenar de ritmo a sus fans. La banda Chicano Batman encabeza la velada con sus sonidos de las comunidades latinas del condado de Los Ángeles: soul al estilo Delfonics, rumbas afrocubanas y jazz funk tambaleante. Portugal. The Man se une y lo hace luego de llegar a la cima del mundo con su éxito "Feel It Still". Con su estilo, mantiene los pies firmemente en la tierra de una manera aguda y ofreciendo un rock moderno fusionado con música electrónica, R&B y otros géneros. Entre tanto, el alma discodélica de Say She She se inspira en los éxitos desafiantes de Nile Rodgers y CHIC. No se lo puede perder.

Carlos Arevalo, Bardo Martinez y Eduardo Arenas, de Chicano Batman, llegan en concierto.
Carlos Arevalo, Bardo Martinez y Eduardo Arenas, de Chicano Batman, llegan en concierto. (Amy Harris/Amy Harris/Invision/AP)

Cuándo: 6 de agosto, 7 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $39

Información y boletos: Aquí 

Menudo, la nueva generación en concierto

Con sangre nueva y llenos de energía, así llegan los integrantes de la legendaria banda de música pop Menudo a nuestra ciudad. Alejandro Querales, de 15, Nicolás Calero, de 10 años; Gabriel Rossell, de 13; Ezra Gilmore, de 12 años y Andrés Emilio, de 14; son los encargados de llevar adelante el legado de un grupo que nació en Puerto Rico, pero que hoy en día tiene un nuevo concepto creado por Ángel Zamora, gerente general de Menudo Productions y por el actor, conductor y empresario del entretenimiento Mario López. La “boy band” solamente llegará por una noche este domingo al entarimado de The Roxy Theatre de Los Ángeles..

Cuándo: 6 de agosto, 5pm.

Dónde: The Roxy Theatre 9009 Sunset Boulevard West Hollywood, California 90069

Admisión: $20

Información y boletos: Aquí

Grupo Frontera, Luis R Conriquez y Herencia Beltrán en vivo 

El regional mexicano sigue marcando la pauta en el mundo del espectáculo y el Grupo Frontera es una de las bandas que han contribuido con este renacer del género lleno de fusiones y nuevas aventuras como el tema “unx100to” que grabaron junto a Bad Bunny. Esta banda es originaria de Edinburg, Texas y está integrada por Adelaide "Payo" Solís III, Juan Javier Cantú, Julián Peña Jr., Alberto "Beto" Acosta, Carlos Guerrero y Carlos Zamora. Los recién ganadores de Premios Juventud compartirán el escenario con el controversial Luis R Conriquez, quien llegará a Ontario con sus corridos bélicos, mientras que Herencia Beltrán también se suma a la fiesta para poner a vibrar a sus seguidores.

Grupo Frontera durante su visita a Los Angeles en el anuncio de la gira 'El Comienzo'.
Grupo Frontera durante su visita a Los Angeles en el anuncio de la gira 'El Comienzo'. (James Carbone para Los Angeles Times en español)

Cuándo: 6 de agosto, 5pm.

Dónde: Toyota Arena 4000 E. Ontario Center Pkwy Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $59.50

Información y boletos: Aquí 

Gipsy Kings y su sabor flamenco

Desde la década de 1980, los integrantes del grupo Gipsy Kings han estado brindando su peculiar estilo musical de pop flamenco y han logrado fama mundial al lado de reconocidas figuras de la música latina. Formados en Arles, un pequeño pueblo del sur de Francia, los hijos del famoso artista flamenco José Reyes decidieron emprender su propia aventura musical y a través del tiempo los hermanos Nicolás y André Reyes se unieron a sus primos, Jaques, Maurice y Tonino Baliardo para formar una banda gitana. Con el tiempo han encontrado su propia identidad y hoy son reconocidos en el mundo entero por su sello personal. Algunas de las más grandes estrellas del pop como Elton John y Eric Clapton han compartido escenario con ellos y ahora estarán en un escenario de Anaheim.

Cuándo: 6 de agosto, 8pm.

Dónde: City National Grove of Anaheim 2200 East Katella Ave Anaheim, CA 92806

Admisión: Desde $72.50

Información y boletos: Aquí 

Exhibiciones permanentes

“Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience”

Una exhibición dedicada a Shakira, la tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy se exhibe en el centro cultural del Museo del Grammy ubicado en el corazón de Los Ángeles. Un espacio que, sin incluir referencias a sus nuevas composiciones, empezando por “BZRP Music Sessions #53”, se las ingenia para sentirse muy actual. Es un despliegue elegante de información y de objetos que busca transmitir al visitante la importancia de la cantante en términos creativos, destacar el papel innovador que Shakira desarrolló en varios momentos de su carrera y, ocasionalmente, a resaltar sus labores filantrópicas.

Una vista de la entrada a la exhibición "Shakira: The GRAMMY Museum Experience".
Una vista de la entrada a la exhibición "Shakira: The GRAMMY Museum Experience". (Raul Roa/Los Angeles Times)

A diferencia de la exposición sobre Marco Antonio Solís que ocupó hasta el pasado 12 de febrero el mismo espacio, completamente dedicado a las propuestas de la Academia Latina de la Grabación que organiza el Latin Grammy, la nueva “experiencia”, destinada a estar allí por un período semejante de un año, prescinde de portadas de discos, de afiches y de colores extremos para ofrecer a cambio un recorrido que no se caracteriza por la abundancia de objetos disponibles, sino por su mirada selectiva.

Cuándo: Toda la temporada, de lunes a domingo (no abren los martes)

Dónde: 800 W Olympic Blvd, Los Angeles, CA 90015

Admisión: $18 adultos, $15 adultos mayores, $12 mayores de 12 a 17 / niños gratis hasta 11 años

Información y boletos: Aquí

Actividades nocturnas en el Zoo

Se trata de una actividad que se extiende hasta el 4 de septiembre, donde el Zoológico de San Diego tiene sus puertas abiertas por más horas durante el verano. El atractivo hogar de los animales contará con actividades y atracciones nocturnas desde las 4pm. hasta las 9:00p.m. entre las que destacan la interesante el encuentro en el show Dr. Zoo Little Exploration Station, además de otros espectáculos como el show de acróbatas Bounce Back to the Outback o Amazing African Acrobats, con actividades de música en vivo y bailes.

“Call of the Night”, una sinfonía de 12 minutos de música en vivo, acompañado de láseres, luces en movimiento, acróbatas, burbujas y neblina, es otra de las actividades antes del cierre del parque y también está el Jambo Dunia!, un espectáculo de 15 minutos para celebrar el continente africano. Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp, también es una actividad atractiva que combina tecnología inmersiva y la observación de las especies silvestres.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre, las puertas abren desde las 9:00a.m.

Dónde: San Diego Zoo. 2920 Zoo Dr, San Diego, CA 92101

Información y boletos: Aquí

Recetario para la memoria

Este es un proyecto fotográfico y literario que recopila los platillos y recetas favoritos de las personas desaparecidas en México, cuyas familias mantienen viva su memoria compartiendo generosamente sus historias. Este proyecto surgió para cumplir con varios objetivos: producir una colección de recetas caseras, dar presencia a los desaparecidos y proporcionar fondos para las familias que buscan la verdad y la justicia.

Las fotografías que se presentan son una selección de dos colecciones: la primera centrada en Las Rastreadoras de Fuerte, grupo dedicado a la búsqueda de desaparecidos en el estado mexicano de Sinaloa, y la segunda dedicada a Las Buscadoras de Guanajuato. En México, la desaparición forzada es una dura realidad.

Cuándo: Hasta el 9 de noviembre, horario de atención es sábado y domingo de 12 p.m. a 5 pm

Dónde: LA Plaza. 555 N. Spring St., Los Ángeles, CA 90012

Admisión: Gratuita

Información y boletos: Aquí

‘Experiencia 53: Pertenencia’

En la exhibición “Experience 53: Pertenencia”, los visitantes se sumergen en una red única y muy unida de jóvenes talentos internacionales. A través de las obras, los invitados experimentarán lo que sucede cuando reúnes a narradores apasionados para crear en los entornos mágicos de Malibú y la Toscana: nace una nueva generación de narradores. “Pertenencia” contará con todas las mujeres artistas que exhibirán una amplia variedad de obras cautivadoras que abarcan una gran variedad de disciplinas. Es aquí donde se mezclan escritores, ilustradores y músicos, reunidos a través de recomendaciones y serendipia.

Cuándo: Hasta el 16 de septiembre. Jueves de 12 p.m. to 5 pm, viernes y sábados de 10:00a.m. a 5:00p.m.

Dónde: ESMoA. The Experimentally Structured Museum of Art. 208 Main St. El Segundo, CA 90245

Admisión: Gratuita

Información y boletos: Aquí

Eventos pasados

Natalia Jiménez en concierto

La cantante española Natalia Jiménez llega a Los Ángeles para cantar sus grandes éxitos musicales. La ganadora del Latin Grammy se presenta en el centro de la ciudad para interpretar sus temas en el género de mariachi y los temas pop que la han popularizazo como solista y como parte de la desaparecida agrupación La Quinta Estación.

Natalia Jimenez traerá a Los Ángeles su repertorio pop y regional mexicano.
Natalia Jimenez traerá a Los Ángeles su repertorio pop y regional mexicano. (Matt Sayles/ASSOCIATED PRESS)

Cuándo: 5 de agosto, 8 p.m.

Dónde: Orpheum Theatre 842 S. Broadway , Los Angeles, CA 90014

Admisión: Desde $59.50

Información y boletos: Aquí 

Noche de boleros con Martha González y Trío Remembranza

Preservar, celebrar y elevar la tradición del bolero en Los Ángeles, son las razones por las que el Teatro Ford celebra su velada “Boleros De Noche”. Esta mágica celebración vuelve a la escena para transportar a los presentes a un viaje por el mundo de las baladas románticas clásicas puertorriqueñas a cargo del Trío Remembranza, uno de los principales grupos de boleros que ha dado al mundo la “Isla del Encanto”. La velada también contará con la actuación especial de la chicana Martha González, quien deleitará a la audiencia con su estilo. En esta ocasión, la ganadora de un Grammy, compositora, estudiosa de la música feminista y miembro fundador del grupo Quetzal, interpretará un repertorio íntegramente de boleros.

Cuándo: 5 de agosto, 8pm.

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $55

Información y boletos: Aquí 

Walt Disney Animation Studios: El Concierto

Se trata de un mágico viaje a través de las canciones y los momentos cinematográficos más icónicos de Walt Disney Animation Studios. Un concierto para toda la familia que parte con la música de Blancanieves y los Siete Enanitos hasta el mágico mundo de Mickey Mouse y la cinta Fantasía, pasando por La Sirenita y el folklore de la cinta ganadora del Oscar, Encanto. El espectáculo cuenta con la participación de artistas invitados, quienes se unen a Thomas Wilkins y a la Filarmónica de Los Ángeles para ofrecer una experiencia inolvidable bajo las estrellas. Y para completar el espectáculo, las enormes pantallas proyectan fragmentos de las grandes producciones animadas de Disney al mismo tiempo que suena la música.

La música de la cinta animada "Encanto" y de los grandes clásicos de Disney llegan al Hollywood Bowl el fin de semana.
La música de la cinta animada "Encanto" y de los grandes clásicos de Disney llegan al Hollywood Bowl el fin de semana. (Disney/ Associated Press)

Cuándo: 4 y 5 de agosto, 8pm.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $29

Información y boletos: Aquí 

Natalia Lafourcade en el Greek 

La multipremiada cantante mexicana Natalia Lafourcade llega durante dos noches a Los Ángeles con un espectáculo para que sus fans disfruten de lo mejor de su repertorio. La intérprete del mega éxito “Nunca es suficiente” junto a Los Ángeles Azules, estará ofreciendo un concierto en solitario para gozar de principio a fin con temas de su catálogo de música pop y tradicional mexicana que te encantará como se titula algunas de sus producciones, “Hasta la raíz”.

Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade (Eduardo Verdugo/AP)

Cuándo: 3 y 4 de agosto, 8 p.m.

Dónde: Greek Theatre 2700 N. Vermont Ave. Los Angeles, CA 90027

Admisión: Desde $35

Información: Aquí

Santa Fe Klan en el Honda

Con el lanzamiento de su nueva producción, el cantante Santa Fe Klan llega con su “Todo y Nada Tour” al escenario del Honda Center de Anaheim. El vocalista que compartió créditos con Cazzu y Los Ángeles Azules en el mega éxito “Tú y tú” estará cantando en el escenario de Anaheim sus nuevas canciones y, por supuesto, sus grandes éxitos.

Angel Quezada, es Santa Fe Klan y llega al Honda Center.
Angel Quezada, es Santa Fe Klan y llega al Honda Center. (Eduardo Verdugo/AP)

Cuándo: 4 de agosto, 8 p.m.

Dónde: Honda Center 2695 E. Katella, Anaheim, CA 92806

Admisión: Desde $50.50

Información y boletos: Aquí 

Read more: Novalima celebra con nosotros dos décadas de una aventura marcada por la electrónica y los ritmos peruanos

En homenaje a El Salvador

En el año 1994 nació una agrupación dinámica, versátil y diferente denominada “La Máquina”. Desde su primera presentación en la Feria Internacional de El Salvador, “La Máquina" se ganó el apoyo del público salvadoreño convirtiéndose en una de las agrupaciones emblemáticas del país centroamericano. Con temas como “Me duele saber que te duele”, “Salida de emergencia”, “Mueve la máquina”, “Adiós tristeza”, “Los hechiceros” y “Sueños”, el grupo han marcado la pauta a lo largo de sus trayectoria y ahora llega a Los Ángeles para celebrar a la comunidad salvadoreña de nuestra área.

Cuándo: 4 de agosto, 7pm.

Dónde: Mi Pueblo Viejo & Entertainment 4000 W Washington Blvd, Los Angeles, CA, 90018

Admisión: Desde $40

Información y boletos: Aquí

Los Originales de San Juan y su concierto bailable

Los Originales de San Juan es una agrupación musical mexicana que se formó en 1990 en Jalisco, México, que empezó a ganar popularidad con el álbum "De poca m". Fue un disco de corridos que le permitió entrar de lleno en la escena de la música norteña. Surgió por iniciativa de Jesús Chuy Chávez, un campesino mexicano que desde niño sintió amor por la música y al llegar a la adolescencia comenzó a vivir el sueño. Hoy la banda ha sufrido algunos cambios de integrantes, pero la esencia sigue siendo la misma. Este viernes llegan a Pico Rivera y compartirán el escenario con la Banda El Rosario de Jalisco y el grupo Los Cosaltecos.

Cuándo: 4 de agosto, 7pm.

Dónde: A Mi Hacienda 9613 Whittier Blvd, Pico Rivera, CA, 90660

Admisión: Desde $50

Información y boletos: Aquí 

Picolandia Noche Fantástica 

La tradicional velada Picolandia regresa este viernes a la arena de Pico Rivera con una "Noche Fantástica"y en esta ocasión levanta el telón con las actuaciones musicales de Banda La Fantástica, Serro Mocho, Real Azteca, Conjunto Coronado y La Grande de Jerez. El evento musical esta dirigido a toda la familia y los niños menores de 10 años no pagan entrada. Las puertas abreb desde las 6pm.

Cuándo: 4 de agosto, 7pm.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena 11003 Ave Vicente Fernandez, Pico Rivera, CA, 90601

Admisión: $40

Información y boletos: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.