¿Sufres rosácea? Aprende a cuidar tu piel correctamente con estos consejos

¿Sufres rosácea? Aprende a cuidar tu piel correctamente con estos consejos

Abril es el mes de la con concienciación sobre la rosácea, una enfermedad compleja, que no tiene cura y que sufren 400 millones de personas en el mundo.

La rosácea es una enfermedad crónica que se manifiesta en el rostro y produce inflamación, rojeces, la apariencia de sarpullido e incluso bultitos en algunos casos. También puede llegar a generar picor, ardor y sensibilidad.

Según la Academia Americana de Dermatología, 16 millones de estadounidense sufren esta condición, y 400 millones de personas la padecen en todo el mundo. No se conoce su causa y actualmente no tiene cura, pero es importante cuidar bien la piel para llegar a controlar sus síntomas y sentirnos mejor.

El diagnóstico lo debe realizar un dermatólogo, pero si la padeces o sospechas que sufres rosácea, toma nota de estos consejos para darle los cuidados que merece y necesita.

<p>Karetoria/ Getty Images</p>

Karetoria/ Getty Images

Limpieza

Utiliza productos limpiadores específicos para pieles con rosácea o sensibles. Por ejemplo, agua micelar, leches sin aclarado o aguas termales, que calmarán tu rostro. Si usas un producto con aclarado, recuerda no utilizar agua muy fría ni muy caliente, y secar suavemente a toques, con una toalla de algodón.

Los peelings, tratamientos exfoliantes físicos o químicos están contraindicados, pues la piel es muy fina y sensible.

Hidratación

Es muy importante utilizar cremas formuladas para estas pieles, que hidraten en profundidad y ayuden a prevenir el picos, la irritación, el escozor y la quemazón. Busca productos que te refuercen la barrera de protección natural de la piel.

Para disimular las rojeces, si es tu deseo, puedes emplear una crema tipo BB Cream con color, siempre que sea para pieles sensibles, pues unifican el tono, la hidratan y muchas incorporan protección solar.

<p>Ildar Abulkhanov / Getty Images</p>

Ildar Abulkhanov / Getty Images

Protégete del sol

Siempre tienes que utilizar bloqueador solar, sea invierno, esté nublado y por supuesto si hay sol. Lo ideal es evitar la exposición al sol, pues empeora las lesiones. Opta por productos para pieles sensibles, con un factor alto de protección y no olvides reaplicarla a lo largo del día.