Sufrió 'bullying' en la escuela por ser gay… 25 años después, así les responde

“Llegó la hora. Sólo le pido a Dios, o a esas fuerzas vaporosas que mueven el mundo, que me alcance la vida para hacer mi revolución a tiempo…”. Así comenzó una publicación en Facebook que se ha vuelto viral por su mensaje contra el acoso escolar.

Lo que comenzó como un reencuentro de compañeros de escuela terminó en una desgarradora carta de un hombre que sufrió el bullying por ser homosexual. Pero ahora, tiene la respuesta perfecta… 25 años después.

Su carta causó un revuelo viral. Foto: Facebook.com/javiercid9
Su carta causó un revuelo viral. Foto: Facebook.com/javiercid9

Javier Cid es un español quien cursó la Educación General Básica (conocida como EGB) durante los años noventa. A 25 años de haberla terminado, sus ex compañeros de escuela decidieron crear un grupo de WhatsApp para organizar un reencuentro.

Y mientras algunos se mostraban emocionados por la idea de volver a verse, Cid sentía lo contrario. “Se está promoviendo un encuentro para festejar lo felices que eran hace un cuarto de siglo, cuando no tenían más runrún adolescente que jugar al fútbol y destrozarme la vida”.

Una dura etapa

En su publicación, Javier recuerda los dolorosos momentos que vivió durante su paso por la EGB. “Yo, que tengo poco que festejar de aquellos años terribles, guardo silencio. Leo los mensajes agazapado, enlutado en todos los recuerdos que me acorralan desde hace días”.

Y continúa: “No estuvo el fútbol entre mis virtudes, pero sí el don de la escritura [trabaja en el diario El Mundo], y con esa lanza de palabras como balazos pienso clavarles mi desprecio. Por las pintadas de ‘maricón’ en las paredes del colegio. Por los cabezazos con los que me partisteis el labio y me rompisteis, también, un poquito por dentro. Por aquella tarde de invierno (había tanta nieve, la siento todavía hoy en las mejillas) en la que me destrozasteis una bici nueva al despeñarla por El Barranco”.

Las secuelas de lo vivido durante aquella época resultan desgarradoras. “Por humillarme, por avasallarme, por robarme las ganas, la risa y las palabras, porque me arrancasteis las ganas de hablar, de decir, de ser, durante una niñez que parecía no acabarse nunca. Con 14 años me libré de vosotros, creí que por siempre, y ahora resucitáis en un grupo de Whatsapp que me sonroja, pues será que no os queda ni un trocito de vergüenza”.

Contra el bullying

Sin embargo ahora, 25 años después, les tiene lista una respuesta… y una dedicatoria. “Por justicia poética, me voy a vengar con lo único que tengo, que es mi pluma. No lo haré por mí, pues tengo más agallas que todos vosotros y a hostias me hicisteis más fuerte. Lo hago por mi madre, a la que los golpes le dolieron más que a mí. Y lo hago por los chavales que aún hoy soportan lo insoportable, pues las peores guerras a veces se suceden entre pupitres”.

Publicada el pasado 11 de enero, el texto de Cid se ha vuelto viral y ha generado más de 4 mil reacciones y compartido alrededor de 2 mil veces.

Entre los casi 700 comentarios, pueden leerse algunos como: “Eres un héroe. ¡Olé!”, “Yo pasé por el mismo trance pero en mi vida normal y hoy estoy cicatrizado, pero estas heridas quedan”, o incluso “Con mi hijo también pasó, pero yo fui al instituto y busqué a los culpables de las amenazas y los puse en su sitio”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta carta? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para combatir el acoso escolar? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Para que todos se enteren… Así evidenció al desentendido hombre que la embarazó
Amor a los animales… Así ayudó a un perro con la lengua pegada a una tapa de alcantarilla