Anuncios

Sugey Ábrego, la actriz que se siente discriminada por vender contenido erótico

Sugey Ábrego en la alfombra roja de 'La Virgen Loca' en el Teatro 11 de Julio. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Sugey Ábrego en la alfombra roja de 'La Virgen Loca' en el Teatro 11 de Julio. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. En muy poco tiempo, la actriz y conductora Sugey Ábrego pasó de la quiebra económica, el fracaso matrimonial y la depresión, a triunfar en las plataformas VIP y OnlyFans, en las que vende contenido exclusivo para adultos.

Pero ahora tiene una cuenta pendiente: retomar con fuerza su carrera en televisión, algo que le ha costado mucho trabajo, pues -asegura- ha sido blanco de discriminación laboral por parte de empresas y plataformas que no quieren relacionarse con ella por su contenido erótico.

De la clínica de salud mental al éxito en Only Fans

Luego de divorciarse en 2019 del empresario Enrique Durán, la actriz de telenovelas como 'Destilando amor' y 'Tenías que ser tú' pasó por uno de los momentos más complicados de su vida, a tal grado que pidió a su familia que la internaran en una clínica de salud mental por miedo a que pudiera atentar contra su propia vida.

"Y pensar que hace 3 años estaba con 150 pesos en la cartera, divorciada, abandonada…".

"Sentía tanto dolor, que lo único que yo quería era acabar con ese dolor a costa de mi vida" -reveló en una reciente entrevista con Ventaneando. "Estuve al borde del cuarto piso de mi Penthouse así de ‘si mañana me muero, a nadie le va a importar’; es un lapsus en el que no piensas, y yo tenía una persona dentro de mi casa que me jaló del suéter, y pude reaccionar, y en esa reacción yo sólo le dije: ‘háblale a mis papás, necesito que me internen'".

A partir de ahí, comenzó a trabajar en sí misma, en su recuperación y en su regreso al trabajo.

Se asoció con el empresario Alfredo Cedillo, con quien creó la plataforma Sugey Ábrego VIP -con lo que ganó el mote de la Reina del VIP- y, más tarde, incursionó en la famosa plataforma OnlyFans.

Sugey Ábrego en la presentación de su website a finales del 2021. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Sugey Ábrego en la presentación de su website a finales del 2021. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Ahora, reconoció en un reciente encuentro con medios de comunicación, el dinero ya no es un problema en su vida. "Así como me vi bien jodida, al rato me van a ver con mi camionetota", expresó, pero el éxito que alcanzó con su incursión en la creación de contenido para adultos trajo consigo otro problema, pues comenzaron a escasear las oportunidades como actriz y conductora.

"Mi manager sí ha tenido problemas con Disney. Me mandan el casting y ya cuando ven que tengo OnlyFans, me bajan de los personajes, o sea, sí ha sido un issue para ciertas plataformas. Es una discriminación como actriz porque solo me están viendo como una mujer que vende contenido sensual", dijo a los periodistas.

Una carrera consistente

Rosa Sugey Cabrera Ábrego (Veracruz, 1978) es licenciada como ejecutante en danza clásica por el Centro Nacional de las Artes. Inició su carrera como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisa y, desde muy joven, comenzó a actuar en proyectos como Mujer, casos de la vida real, Piel de Otoño, Clase 406 y Rebelde.

Ábrego nunca ha obtenido un protagónico, pero sí ha participado de forma recurrente en el elenco principal de diversas telenovelas como Destilando Amor, La Vecina, Enamorándome de Ramón y Un refugio para el amor. También ha hecho una sólida carrera como conductora en el noticiero Matutino Express y programas como Muévete y Se Vale.

Sugey Ábrego en una fiesta de la revista Playboy México en el 2014.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Sugey Ábrego en una fiesta de la revista Playboy México en el 2014. (Photo by Victor Chavez/WireImage)

Aunque siempre ha sido consciente de su sensualidad, Sugey reconoce que su participación en Playboy de diciembre de 2014 fue un parteaguas en su carrera, pues se convirtió en una de las ediciones más vendidas de la revista en México.

Pero, pese a que es feliz en su faceta como creadora de contenido para adultos, y aunque incluso probó suerte en la política -fue candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista en 2021, con muy malos resultados-, Sugey se aferra a su carrera como actriz y conductora.

Su última participación en televisión fue la sección Las Estrellas bailan en Hoy, de Televisa, en el segundo semestre de 2022.

"Yo le pediría a muchísimos productores, que me vean como actriz o conductora. Ojalá y vean que además de tener un escote y tener unas buenas medidas, soy una mujer que no necesita un pronter, que soy estudiada y que tengo una escuela de hace muchos años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Dueño de popular firma de ropa visita mercado y compra copias piratas de su marca