El suizo Nemo gana el Festival Eurovisión

El suizo Nemo gana el Festival Eurovisión credit:Bang Showbiz
El suizo Nemo gana el Festival Eurovisión credit:Bang Showbiz

Nemo ganó el Festival de Eurovisión para Suiza.

El cantante no binario de 24 años se adjudicó la victoria en la ciudad sueca de Malmo, tras superar una dura competencia de la croata Baby Lasagna para ganar el concurso.

Después de ser anunciado como el ganador de este año, Nemo dijo:

'Quiero darles las gracias. Espero que este concurso pueda cumplir su promesa y seguir defendiendo la paz y la dignidad de cada persona en este mundo'.

Nemo, que terminó con un total de 591 puntos, interpretó posteriormente una versión de celebración de su tema 'The Code', que le valió el título.

La victoria de Nemo también significa que la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Suiza en 2025.

Por otra parte, Croacia, que estaba entre los favoritos antes del espectáculo, terminó en el segundo lugar en la tabla de puntos de Eurovisión.

Baby Lasagna, cuyo nombre real es Misarko Purisic, impresionó a los fans con el tema 'Rim Tim Tagi Dim', que se centra en la cuestión de los jóvenes croatas que abandonan el país en busca de una vida mejor.

Sin embargo, el participante croata finalmente se quedó terriblemente lejos de ganar la corona de Eurovisión, con un total de 547 puntos.

Los cinco primeros en la tabla de puntos lo completaron Ucrania, Francia e Israel.

Mientras tanto, Olly Alexander, el participante británico, no logró amenazar a los primeros, obteniendo sólo 46 puntos del jurado y cero puntos en la votación del público.

Olly, de 33 años, mejor conocido por protagonizar la banda Years and Years, reconoció anteriormente que sus posibilidades de éxito eran escasas.

El cantante, que interpretó un tema llamado 'Dizzy', dijo a la BBC a principios de este mes:

'Mis probabilidades de ganar son del uno por ciento. Pero está bien. Es mejor que cero'.