Super Bowl 2024 | Kingdom of the Planet of the Apes: Primer tráiler revela a humanos como presas

Super Bowl 2024 | Kingdom of the Planet of the Apes: Primer tráiler revela a humanos como presas
Super Bowl 2024 | Kingdom of the Planet of the Apes: Primer tráiler revela a humanos como presas

A casi sesenta años del estreno de la original, la franquicia de El planeta de los simios es más vigente y emocionante que nunca. Tras el éxito de la trilogía de precuelas, que reveló la caída de la especie humana, 20th Century está listo para continuar la saga con Kingdom of the Planet of the Apes, la siguiente entrega que volverá a poner a ambos tipos de homínidos a pelear. Y el Super Bowl 2024 nos trajo el tráiler oficial.

No te pierdas: Kingdom of the Planet of the Apes | Andy Serkis dice que la película será alucinante

¿De qué va a tratar Kingdom of the Planet of the Apes?

Dirigida por Wes Ball, mejor recordado por su trabajo en Maze Runner - Correr o Morir (65%), Kingdom of the Planet of the Apes verá el ascenso de un simio llamado Proximus, quien está determinado a ser un rey entre los primates. No obstante, tiene un profundo desdén por los humanos, lo que lo llevará a darles caza. Será entonces que Noa, otro chimpancé, descubrirá que hace mucho ambas especies vivían juntas y en relativa paz, lo que lo pondrá en colisión con el tiránico animal. Así lo reveló la premisa el tráiler del Super Bowl 2024.

Este es el cuarto filme de la franquicia desde el [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="61218"][Pelicula] El Planeta de los Simios (R)evolución[/entity_embed]. La trilogía de precuelas explicó cómo es que experimentos humanos provocaron el desarrollo intelectual de los simios y cómo eventualmente fueron liderados hacia su libertad por César, el primer primate en recibir el tratamiento que lo ayudó a evolucionar. Esta nueva película estará ambientada décadas después de la muerte de ese personaje.

La franquicia, como seguro recuerdan si lo suyo es el cine de ciencia ficción, comenzó con El Planeta de los Simios (45%), clásico de 1968 protagonizado por Charlton Heston. En esa película, un astronauta cae a un planeta habitado por primates hablantes y humanos sin lenguaje. Pero, en uno de los giros más recordados de la historia del medio, para el final descubre que en realidad se encuentra años en el futuro en la propia Tierra.

Ese primer largometraje es recordado por el laborioso trabajo de maquillaje que le permitió a su elenco disfrazarse de primates. Fue un parteaguas que ayudó a empujar la importancia de este departamento para los cines de distintos géneros y que se volvió sumamente influyente en las siguientes décadas para llevar toda clase de relatos a la pantalla grande. La trilogía de precuelas tuvo un impacto similar.

Te recomendamos: Kingdom Of The Planet Of The Apes será el inicio de una nueva trilogía ambientada 300 años en el futuro

Estrenadas durante el auge de las imágenes digitales. Las más recientes entregas sorprendieron a las audiencias por la animación fotorrealista y el trabajo de motion-caption que permitió a Andy Serkis y compañía dar vida a César y sus peludos amigos. Hasta la fecha, y particularmente las películas de Matt Reeves, tienen efectos impecables que no han envejecido.

Kingdom of the Planet of the Apes tiene zapatos grandes por llenar. Más allá del interés del estudio por capitalizar la franquicia, podría dar pie a otra aclamada y querida saga o podría ser otro fatal desenlace de Hollywood canibalizando sus triunfos. Ya lo descubriremos a partir del 9 de mayo cuando la película llegue a cartelera.

Continúa leyendo: El Planeta de los Simios: La Guerra: top de críticas, reseñas y calificaciones