Anuncios

El significado del gesto de Shakira en la Super Bowl 2020

El domingo 2 de febrero se celebró la Super Bowl 2020, el partido más importante de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, que culminó con la victoria de los primeros, también contó en su descanso con las actuaciones de Shakira y Jennifer Lopez. Una velada que dejó numerosos memes a cargo de las dos artistas.

Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020 en Miami. (Foto: Jeff Kravitz / Getty Images)
Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020. (Foto: Jeff Kravitz / Getty Images)

La colombiana, que celebraba su 43 cumpleaños, cantó algunos de sus éxitos como ‘She Wolf’ o ‘Whenever, Wherever’. Sin embargo, fue durante su interpretación de ‘Hips Don’t Lie’ cuando ofreció el momento viral de la noche. La artista sacó la lengua, un gesto que la convirtió en meme y que, tal como explicaron algunos usuarios de Twitter, era un homenaje a un evento llamado Son de negro típico del carnaval de Barranquilla, su ciudad de origen. Un gesto que recuerda al que utilizaban antiguamente los esclavos para burlarse de los españoles.

Aunque otros dicen que es una expresión de origen árabe que se usa para manifestar alegría y que la artista pudo hacerla como un homenaje a sus orígenes libaneses. Además, actualmente, este este sonido ha sido adoptado por un movimiento feminista, como un llamado a la mujer originaria.

La estrella interpretó ‘Chantaje’ junto a Bad Bunny, una colaboración que originalmente hizo con Maluma y que también fue objeto de todo tipo de bromas en la mencionada red social. En especial fue el atuendo color plateado del intérprete de ‘Callaíta’ lo que más sorprendió a los internautas.

Jennifer Lopez tampoco se libró de los memes, aunque salió muy bien parada. Los espectadores quedaron impresionados con el aspecto de la cantante, que a sus 50 años luce mejor que nunca. Su envidiable apariencia fue uno de los detalles más comentados durante su actuación, que incluyó temas como 'Get Right', 'Waiting For Tonight' o 'Let's Get Loud'.

Al igual que Shakira, la ex de Marc Anthony también quiso llevar un artista invitado y sorprendió a la audiencia con J Balvin, con quien cantó ‘Qué calor’ y ‘Mi gente’. La presencia del colombiano y de Bad Bunny hizo que los internautas se acordaran de Maluma, quien se convirtió en el blanco de las bromas por no haber sido invitado a uno de los eventos deportivos más importantes del año.

El protagonismo de los artistas hispanos fue de lo más celebrado por el público, aunque muchos no pudieron evitar acordarse de alguien que quizá no estuvo tan contento: Donald Trump. El presidente de Estados Unidos protagonizó varios memes ya que algunos se imaginaron su reacción ante lo que han calificado como la Super Bowl más latina de la historia.

Más historias que te pueden interesar: