Super Mario Bros. La Película | CEO de Disney celebra el éxito de la cinta animada

Super Mario Bros. La Película | CEO de Disney celebra el éxito de la cinta animada
Super Mario Bros. La Película | CEO de Disney celebra el éxito de la cinta animada

Ha transcurrido más de un mes desde que Super Mario Bros. La Película (75%) llegó a las salas de cine, y si bien se pronosticaba que la cinta animada tendría un buen desempeño en taquilla, nadie vio venir el éxito masivo que en el que al final se convirtió. Producida por Illumination en asociación con Nintendo, y distribuida por Universal Pictures, la nueva adaptación cinematográfica de la legendaria franquicia de videojuegos lleva recaudados casi US$1,164 millones y se encuentra en el puesto número 24 de películas más taquilleras de todos los tiempos.

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película | Estos son los cambios que Nintendo hizo al guión y los personajes para su estreno en Japón

El largometraje de los icónicos hermanos plomeros logró encantar a chicos y grandes, y consiguió un lugar especial en el corazón de todos aquellos que crecieron jugando la legendaria saga de videojuegos. Ni siquiera las críticas negativas pudieron doblegar el impacto de la película de Super Mario Bros. Si bien la cinta recibió reseñas negativas antes de su estreno, parece que a nadie le importó lo que unos cuantos opinaran sobre la esperada adaptación, pues aún así consiguió atraer cantidades colosales de público a las salas de cine.

Ver Video

A Bob Iger, el CEO de Disney, le agradó escuchar acerca del desempeño de la cinta en cines, que es una muestra sólida de que los espectadores están dispuestos a ir a los cines en esta era dominada por el streaming. Durante la más reciente llamada de ganancias de Disney, el CEO celebró el éxito de la entrega de Universal Pictures y señaló que su triunfo es un rayo de esperanza para el negocio del cine. Iger dijo lo siguiente (via Comic Book):

Permítanme hacer una digresión por un momento para felicitar a Universal por el tremendo éxito de Super Mario Bros. Ciertamente demuestra que a la gente le encanta entretenerse en los cines alrededor del mundo y nos da razones para ser optimistas sobre el negocio del cine.

La cinta es dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic a partir de un guion de Matthew Fogel y es protagonizada por Chris Pratt como Mario,​ Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Donkey Kong. El elenco de voces también incluye a Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

También te puede interesar: Super Mario Bros. La Película: Director explica por qué Luigi es la nueva damisela en apuros

La semana pasada, Jared Bush, co-director de Zootopia (98%) y director de Encanto (98%) y Moana: Un Mar de Aventuras (96%), también celebró el éxito de Super Mario Bros. La Película a través de su cuenta de Twitter, mientras respondía preguntas de fanáticos:

Ver Video

Hola. Salí de mi cueva de escritura para encontrarme con mucha gente preguntándome cómo me siento acerca de que Mario haya llegado a la marca de los mil millones, y mi respuesta es... EUFÓRICO. Me encanta que el público asista en masa a ver la animación. Es genial para todos. Sé que muchas personas creen que los estudios de animación deberían querer aplastarse entre sí, pero la verdad es que la mayoría de nosotros somos amigos, o hemos trabajado juntos, o simplemente nos respetamos mucho. Por eso nos encanta.

Si bien el público quedó encantado con la aparición de Mario, Luigi y la Princesa Peach, los icónicos héroes principales de la historia, Bowser, el villano de la entrega, fue quien definitivamente se robó la pantalla. Jack Black se encarga de darle una voz magistral al Rey de los Koopas, y remata con una interpretación musical extraordinaria con el popular tema “Peaches”. La canción logró posicionarse entre lo más reproducido en las principales plataformas musicales poco después del estreno de la cinta. El tema gustó tanto que incluso entró en el Billboard 100.

Por si te lo perdiste: Las peores críticas a Super Mario Bros. La Película

Ver Video