Super Mario Bros. La Película se convierte en la cinta más taquillera en la historia de México

Super Mario Bros. La Película se convierte en la cinta más taquillera en la historia de México
Super Mario Bros. La Película se convierte en la cinta más taquillera en la historia de México

Super Mario Bros. La Película (75%) se convirtió en un inmenso éxito para Nintendo e Illumination, encargadas de su producción, logrando convertirse en la cinta animada más taquillera de todos los tiempos. En México también ha logrado una nueva marca, lograr la mejor recaudación en la historia del país, consagrándose como el título número uno en territorio nacional, incluso superando a quien ostentaba el récord local, Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%).

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película arrebata otro récord a Disney al superar a Frozen y convertirse en la segunda película animada más taquillera de la historia

Protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, la película nos sumerge en un increíble relato donde Mario, un fontanero originario de Brooklyn, emprende un viaje asombroso a través del Reino Champiñón. Acompañado por la encantadora princesa Peach y un curioso hongo antropomórfico llamado Toad, Mario se enfrenta a desafíos inimaginables mientras busca a su inseparable hermano, Luigi. Su misión se vuelve aún más trascendental al descubrir que el mundo entero está en peligro, amenazado por el malvado Bowser, cuya especialidad es lanzar llamaradas de fuego. Con valentía y determinación, el trío se embarca en una lucha contra el tiempo para detener los planes de Bowser y asegurar la salvación del mundo entero.

Ver Video

Canacine confirma que Super Mario Bros. La Película triunfa en México y se convierte en la número uno del país, así es, en toda su historia. De acuerdo con los datos, ha recaudado 1.537 millones de pesos mexicanos, dejando atrás a Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y sus 1.537 millones de pesos MXN, y a Avengers: Endgame (95%) con sus 1.474 millones de pesos MXN. Nada mal para una película animada protagonizada por el personaje de videojuegos más famoso de todos los tiempos.

Te invitamos a leer: Super Mario Bros. La Película se convierte en la cinta más taquillera de Illumination

Cuando Super Mario Bros. La Película se anunció años atrás, muchos sintieron desconfianza y con justa razón. Hollywood tiene un largo historial de producciones fallidas basadas en videojuegos. Adaptar un producto de la industria gamer al cine requiere una cuidadosa consideración de varios elementos clave. Se necesita un enfoque narrativo sólido que capture la esencia y la historia del juego, al tiempo que brinde una experiencia cinematográfica atractiva y congruente. Es muy importante contar con un equipo creativo talentoso, desde guionistas y directores hasta productores, que comprendan y respeten el material de origen mientras encuentran formas de hacerlo accesible y atractivo para un público más amplio. La realización de una adaptación exitosa implica equilibrar el respeto por la fuente original con la capacidad de introducir elementos nuevos y emocionantes que agreguen valor a la historia.

Ver Video

Aunque la película de Mario no obtuvo críticas enteramente positivas, su historia emotiva y emocionante atrajo a los espectadores de todo el mundo, cumpliendo honorablemente la misión de adaptar la esencia de los juegos en una sóla película, alcanzando los US$1.3 mil millones en la taquilla global. Ahora los fans esperan que Nintendo e Illumination confirmen la secuela, dando inicio a una nueva y poderosa franquicia en Hollywood; los excelentes números recaudados será inspiración suficiente para que las cosas lleguen todavía más lejos.

La saga gamer de Mario Bros. narra la inagotable y entrañable historia del icónico fontanero y su fiel compañero, Luigi. A lo largo de las décadas, han vivido innumerables aventuras en el Reino Champiñón, enfrentándose a desafíos para rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. Desde los clásicos plataformeros hasta las emocionantes carreras de kart, Mario y Luigi han explorado una amplia gama de géneros y han dejado huella en el mundo de los videojuegos con su carisma, ingenio y habilidades especiales. Su historia ha evolucionado, presentando nuevos personajes, mundos coloridos y mecánicas innovadoras, pero siempre manteniendo la esencia de la diversión y la aventura. La saga Mario Bros. es un testamento duradero a la creatividad y el encanto intemporal de los videojuegos, conquistando los corazones de jugadores de todas las edades y dejando un legado duradero en la industria.

También puede interesarte: Super Mario Bros. La Película supera en taquilla a El rey león, de Disney

Ver Video