El superviviente de Jeffrey Dahmer nunca se recuperó tras escapar del asesino en serie

Jeffrey Dahmer credit:Bang Showbiz
Jeffrey Dahmer credit:Bang Showbiz

En la noche del 22 de julio de 1991, un joven de 32 años, Tracy Edwards, logró huir del departamento de Jeffrey Dahmer, donde estaba esposado y cautivo por el asesino en serie. Su huida fue lo que llevó a la policía a detener finalmente al criminal, que hasta ese momento había matado a 17 hombres y adolescentes desde 1978.

Ahora, más de 30 años después, el antiguo abogado defensor de Edwards, Paul Ksicinski, habla que el desgarrador encuentro ha sido recreado en la serie de Netflix sobre crímenes reales de Ryan Murphy, 'Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer'.

En una entrevista con Fox News Digital, Ksicinski dijo que los trágicos acontecimientos "destruyeron la vida" de su cliente.

"Nunca pudo rehacer su vida después de eso. Abusó de las drogas y bebió alcohol en exceso. No tenía hogar. Iba a la deriva de un lugar a otro", señaló el especialista sobre Edwards, cuyo paradero actual se desconoce. "No sé cómo o qué podría haber hecho para recomponer las cosas".

En el episodio inicial de la serie, Evan Peters retrata a Dahmer mientras Shaun J. Brown aparece como Edwards mientras ambos recrean lo que ocurrió aquella noche. Sin embargo, lo que se ve en pantalla no capta lo horrible que fue para el superviviente.

Según Ksicinski, Edwards "describió cómo olía a muerte cuando entró en el departamento de Dahmer y cómo el asesino le puso la cabeza en el pecho, de modo que [podía] oír los latidos de su corazón. Finalmente describió que le dijo: "Voy a tener que comerme tu corazón".

El abogado añadió que, a pesar del problemático pasado de Edwards y de sus encuentros con las autoridades, "Tracy no pidió ser una víctima de Dahmer".

Al creer que sufría un trastorno de estrés postraumático, el abogado compartió que Edwards "era muy reacio a querer recordar lo que le había pasado o incluso a hablar de ello", añadiendo que "hubo un litigio civil en el que participaron algunos familiares de las víctimas. Nunca participó en él. Mi creencia personal es que no lo hizo porque tendría que recordar lo que pasó".

El abogado del joven es la última persona que ha hablado en nombre de las víctimas y supervivientes de Dahmer, mientras que los familiares de la víctima de 19 años, Errol Lindsey, han criticado la serie de Netflix por "retraumatizar" sus experiencias.