El momento en que supieron: amigos dos semanas y luego ‘decidí que era mi novio’

Logan Hasson, a la izquierda, y Ryan Walker-Hartshorn, que se conocieron en la primavera de 2020. (The New York Times)
Logan Hasson, a la izquierda, y Ryan Walker-Hartshorn, que se conocieron en la primavera de 2020. (The New York Times)

Ryan Walker-Hartshorn y Logan Hasson se conocieron a finales de mayo de 2020, cuando iniciaban las protestas por el asesinato de George Floyd en todo el país.

Después de que participaron en una manifestación en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, Hasson estaba ansioso por saber cuándo sería la siguiente protesta. Revisó Instagram y vio una fotografía de Walker-Hartshorn en una protesta, así que le escribió directamente a ella para preguntarle qué podía hacer para apoyar.

“Solo respondió a mi mensaje directo”, contó Hasson, de 34 años, dijo “porque ella pensaba que yo era otra persona que había conocido en la protesta ese día”.

Walker-Hartshorn, de 28 años, añadió: “Pensaba que era otro tipo blanco”.

Lo que vino después fueron dos semanas ajetreadas de manifestarse, mudarse a la misma casa y enamorarse. Walker-Hartshorn, que cursa una maestría en Salud Pública, y Hasson, ingeniero informático, viven en el barrio de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, con su pitbull Biko. La pareja se acaba de comprometer en matrimonio. En una entrevista telefónica, recordaron el momento en que supieron que estaban destinados el uno para el otro. A continuación, extractos editados de la conversación.

P: ¿Cómo se conocieron?

Logan Hasson, a la izquierda, y Ryan Walker-Hartshorn, que se conocieron en la primavera de 2020. (The New York Times)
Logan Hasson, a la izquierda, y Ryan Walker-Hartshorn, que se conocieron en la primavera de 2020. (The New York Times)

Walker-Hartshorn: Bueno, hay dos historias distintas. Nos conocimos en una manifestación en plena pandemia. No en la protesta, sino que más bien se metió en mis mensajes directos; me preguntabas de la organización.

Hasson: Sí, no me colé en sus mensajes directos con la intención de meterme en sus mensajes directos, sino que fue la noche después del primer día de protesta. Fui ahí porque alcanzaba a escucharla desde mi ventana. Y sabía que al día siguiente iba a pasar lo mismo. Pero no tenía idea de cómo averiguar dónde se iban a reunir las personas. Estaba viendo Instagram y un amigo de un amigo había publicado una fotografía de Ryan en la protesta y ella tenía un megáfono, así que parecía saber qué era exactamente lo que pasaba. Entonces, le mandé un mensaje directo y le dije: “Oye, ¿sabes dónde se van a ver todos mañana?”. Y ella, ¿qué es lo que estabas haciendo? ¿No ibas a salir al día siguiente?

Walker-Hartshorn: No iba a salir. Solo estaba ayudando a unos organizadores locales a planear algo llamado Meditating for Black Lives. Y luego Logan llegó y se puso a organizar conmigo. Fuimos amigos unas dos semanas. Y luego, decidí que iba a ser mi novio. Un día lo presenté con una de mis amigas más cercanas. Le dije: “Este es mi novio, Logan”.

P: ¿Alguno de ustedes usaba aplicaciones de citas antes de conocerse?

Walker-Hartshorn y Hasson: ¡Sí!

P: ¿Cuáles?

Hasson: Tenía cuentas en todas. Me chocaba salir en citas porque soy un poco tímido y a veces conocer a alguien nuevo es muy difícil. Así que tenía las aplicaciones y las veía constantemente, pero las usaba muy poco y la mayoría de las citas que tuve no eran de ahí. ¿Tú sí las usabas mucho?

Walker-Hartshorn: Estaba saliendo con alguien justo antes de empezar con Logan. Lo conocí y pensé: “Órale, me gusta mucho más que aquel otro tipo”. Tuve que terminar con el otro y no se lo tomó muy bien. Pero sí, estaba en Hinge.

Hasson: ¿Solo en esa aplicación?

Walker-Hartshorn: Sí, solo Hinge. Tinder es el salvaje Oeste. Bueno, salir en citas es el salvaje Oeste, pero Tinder es… Dios mío.

P: Entonces, ¿cuál fue el momento que les hizo darse cuenta de que estaban listos para borrar las aplicaciones?

Hasson: En ese momento, cuando le dijo a su amiga que yo era su novio, yo como que esperaba que tuviéramos una relación. Y la manera en que lo dijo, también, o sea, volteó a verme como diciendo: “Sí, ¿no? Eres mi novio”. Y recuerdo haber pensado: “Aleluya, siente lo mismo”. Pero creo que en ese momento sentía que sí, que no quería estar con nadie más.

Walker-Hartshorn: Habíamos pasado por tantas cosas muy rápido. Me estaban pasando muchas cosas con el trabajo y él estaba ahí y era un constante y yo estaba muy agradecida. Recuerdo que una noche estábamos en una fiesta y yo le dije: “Chico, te amo”. Para ese entonces solo éramos amigos, pero yo le decía: “Oye, de verdad te amo. Siempre estás ahí para mí. Lo aprecio mucho”. ¿Te acuerdas de eso?

Hasson: Sí me acuerdo de eso. Sentí que me puse todo rojo. (Se ríe).

P: ¿Así que ya tenían una relación establecida, pero todavía no lo declarabas tu novio?

Walker-Hartshorn: Sí.

Hasson: Las etapas iniciales de la relación se dieron muy rápido por lo que estaba pasando. Es que era mayo del 2020. La situación de vivienda de Ryan era muy extraña.

Walker-Hartshorn: Crecían hongos en el techo y moho negro en uno de los departamentos en los que viví. Así que, durante todo ese tiempo, estuve viviendo con él porque no podía quedarme en mi departamento. Así que sí, énfasis en que pasamos por un montón de cosas gruesas cuando acabábamos de conocernos y, entonces, se convirtió en mi roca. Yo estaba en plan, vale, ahora es mi novio.

c.2023 The New York Times Company