Survivor, Expedición Robinson: cómo fue el rating en el debut del nuevo gran reality de Telefe
Luego de una prolongada espera, finalmente Telefe puso al aire Survivor, Expedición Robinson. Este reality show de supervivencia presenta un formato muy conocido, cuya dinámica gira alrededor del enfrentamiento entre dos equipos, que deben superar toda clase de pruebas en una isla apartada del mundo. Sin comodidades de ningún tipo, los jugadores deben avanzar en las consignas y luchar por quedarse con el premio mayor. Durante su primera emisión, así fue el rating de Survivor.
En los últimos minutos de su transmisión, Escape perfecto marcaba un rating de 12,5 puntos, un piso muy sólido de cara al inicio del reality de supervivencia. El programa de juegos conducido por Iván de Pineda se mantiene como una propuesta muy seguida por los televidentes y eso potenció el inicio del nuevo programa.
A las 22:30, comenzó el nuevo reality y Marley se encontró con un valor inicial de 13,1 puntos, que lo llevó con comodidad a liderar el podio entre lo más visto de la noche. En segundo lugar, Los 8 escalones se encontraba en 7,2 puntos, seguido por Bienvenido a ganar en 1,7.
Finalmente, el marcador del rating se resolvió de la siguiente manera. Survivor, Expedición Robinson cerró en un promedio de 13,2 puntos , alcanzando un pico de público de 14,3 puntos, liderando el lunes con buen rendimiento pero sin estridencias y con algunas décimas menos a las esperadas.
En tanto que Los 8 escalones de los tres millones le hizo frente con su gran final y con un promedio de 6,8 puntos, tocando un techo de 7,2 puntos, según los datos finales de Kantar Ibope Media.
Un lugar hostil, en una competencia a todo o nada
El show transcurre en la isla de Capurganá, en Colombia. Allí Marley les anunció a los 25 jugadores que deberán sobrevivir “al clima, al hambre y a las adversidades de un terreno hostil”. Las imágenes mostraron la flora y la fauna de un lugar que intentará llevar al límite a ese grupo de participantes. “Este es un lugar paradisíaco, en esta selva habitan serpientes venenosas, caimanes y muchos insectos. Aquí estarán aislados de la civilización, luchando día a día para mantenerse en un lugar totalmente distinto al que están acostumbrados. Los participantes están a punto de comenzar el día más largo de sus vidas”, anunció el conductor antes de llevárselos a todos al terreno de juego.
El viaje en barco hacia el destino no fue fácil, entre muchos mareos y vómitos, y sobre la cubierta de ese transporte, los participantes se enfrentaron a su primera prueba. El reto los llevó a tener que conseguir provisiones y dirigirse en balsas hasta la costa, una tarea para que la debieron organizarse en tiempo récord. A pesar de las dificultades, el grupo pudo llegar a la orilla, en medio de un mar muy movido que les supuso un gran obstáculo.
El primer juego se desarrolló apenas tocaron la playa . En ese paradisíaco escenario, el conductor les dijo a los jugadores: “Estamos en este lugar tan hermoso, hemos llegado al primer juego de Survivor, y acá los 25 se van a enfrentar entre ustedes, todos contra todos. Es un juego de mucho equilibrio y fuerza mental, les deseo mucha suerte”. La consigna era la de mantenerse parados sobre unas bases individuales, ancladas en el mar. Las olas y el viento atentaban contra el equilibrio y una jugadora llamada Giselle, de 42 años, fue la primera en caerse y por ende, quedar eliminada de la consigna. Luego cayeron los participantes Martina y Tomás. Durante los siguientes minutos, el resto de los concursantes se fue cayendo y cuando habían pasado 61 minutos la única parada estoicamente era Samanta, quien se consagró como la ganadora de la prueba inaugural. Ella se hizo acreedora de un collar de inmunidad, que le garantizaba su permanencia cuando su grupo debiera votar en el consejo.
Una vez finalizado este juego, se armaron los dos equipos y cada uno por su lado, debieron sobrevivir la primera noche a la intemperie, antes de enfrentar una segunda consigna, cuyo ganador, será revelado en la segunda noche de Survivor.