"Survivor" reta a famosos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Más allá de lo físico, los participantes del programa "Survivor" deberán tener un buen entrenamiento mental para resistir, opinó el conductor Carlos, "Warrior", Guerrero.

"Conforme avanzan los días van entendiendo cómo funciona la mente con hambre y la manera de administrar sus recursos. Si no llegan fortalecidos en lo mental, la cabeza les jugará chueco, no controlarán sus temores y tendrán un pie fuera", señaló.

¿Qué habilidades se necesitan? "No tener miedo, ser valientes, ser agresivos, en el buen sentido de la palabra, retar a la vida misma, a los compañeros, ser muy claro de idea, saber lo que vives y cómo te vas a desenvolver", agregó el "Warrior" de este show que se estrenó esta semana a las 20:30 horas por Azteca Uno, con grabaciones en República Dominicana.

Dos millones de pesos será el premio al ganador de esta competencia en el que habrá dos equipos, quienes tendrán que sobrevivir a las inclemencias de la naturaleza, luego de que fueron abandonados en un lugar remoto, donde tendrán que luchar por beneficios como adquirir alimentos e inmunidades.

"Es un juego psicológico en el que los participantes van modificando su personalidad y conducta conforme avanzan los días, tiene que ver con el cansancio, la desolación, la lejanía, extrañar a su familia; quien llegue a mantenerse más sereno, podrá llegar más lejos".

Los participantes serán: Matías Gruener (actor, hijo de Susana Zabaleta), Manola Diez (actriz), Toñita (cantante), Lizbeth Rodríguez (youtuber), Beng Zeng (actor), Gabriel Pontones ‘El Rasta’ (productor y conductor) y Tigre Blanco (luchador), entre otros. Ellos tendrán medidas de seguridad que los protegerán, con doctores, paramédicos y ambulancias, que estarán en todas las pruebas para cualquier eventualidad.