Susana Giménez: polémica en redes por el cuadro de Frida Kahlo que tiene en Punta del Este

Susana Giménez atraviesa estos días de pandemia de coronavirus refugiada en su chacra La Mary, de Rincón del Indio, en Punta del Este. Desde allí, días atrás subió un pequeño video en sus redes en el que compartió con sus seguidores un momento de relajación en su living. Pero lo que inmediatamente llamó la atención de los usuarios fue un enorme cuadro de Frida Kahlo ubicado sobre el hogar de mármol de la diva.

Comenzaron las especulaciones sobre la autenticidad de la obra y fue la propia Susana la que sacó a todos de sus dudas.

El gran premio de la cocina: Carina Zampini insultó a Mauricio Asta en vivo

"Cuando empieza a bajar el sol llega el momento de sentarse frente a la chimenea, con el fuego prendido, un buen libro y con todos a mi alrededor. No se puede pedir más". Con estas palabras, Susana describía el momento de paz que estaba viviendo en La Mary, su "paraíso personal" esteño en su cuenta de Instagram.

Las palabras de la estrella televisiva argentina estaban acompañadas por un video en el que se la veía sentándose en un sillón de su living, con un libro en la mano, y en compañía de tres de sus perros de raza vizla. La imagen también dejaba ver la suntuosa decoración de esa habitación, con preeminencia de tonos rojizos y bordeaux y una diversidad de objetos a su alrededor: libros, estatuillas, un candelabro y velas coloradas.

Pero lo que fue el foco involuntario de la atención de los seguidores de la diva fue la imagen de un cuadro de Frida Kahlo, Autorretrato con monos, ubicado justo por encima del hogar encendido del living de La Mary.

Líbano. Los impactantes videos de la explosión en el puerto de Beirut

Enseguida comenzaron los comentarios sobre la autenticidad de esa obra, cuyo original data del año 1943. "Amé tu cuadro de Frida", "Chequeáme si el cuadro de arriba de la chimenea. Ese es posta, posta", "Si es original sale apenas 3 millones de dólares", especularon algunos de los seguidores de la diva.

Pero la que un rato más tarde se encargó de despejar todas las dudas de sus seguidores fue la propia Susana Giménez, que escribió, en un tono aparentemente escandalizado: "No (con muchas letras "o"). ¡No es original, chicos! Ojalá. Es una reproducción divina". Acompañaban sus palabras muchos emojis de esos que lloran de la risa.

La obra original de la artista mexicana, pintada en óleo sobre lienzo, mide 81,5 por 63 centímetros. Se supone que los monos representan a cuatro estudiantes de Kahlo, que se hacían llamar "los Fridos". En ese entonces, la pintora tenía 36 años.

Cantando 2020: Karina Jelinek habló de su vida amorosa, cantó con La Princesita y divirtió al jurado

Actualmente, el Autorretrato con monos se encuentra en la ciudad de México, en la colección de Jacques y Natasha Gelman, aunque forma parte de una disputa sucesoria entre los familiares de esta pareja.