Quién es Susana Uribarri, la manager de famosos de moda en España que le 'robó' el novio a Ana Obregón
Este 2020 ha sido un desastre a todos los niveles. La crisis sanitaria se ha unido a una crisis económica a nivel mundial que ha dejado a muchos sin trabajo y en condiciones terribles. Pero parece que no ha sido así para Susana Uribarri, que ha visto como su carrera como representante de famosos ha resurgido de una manera increíble. En las últimas semanas, la redes han hablado mucho de ella gracias al programa Mask Singer, ya que la manager ha ‘colado’ a un buen número de sus representados bajo las máscaras del concurso de Antena 3. Pero, ¿quién es esta mujer que también ha sido protagonista de algunas portadas del corazón?
Susana Uribarri, que este año ha cumplido 55 años, es hija del mítico locutor y presentador José Luis Uribarri, al que todos recordamos por ser la voz de Eurovisión, función que llevó a cabo en casi una veintena de ocasiones desde 1969 hasta 2010. El periodista, fallecido en julio de 2012, se casó por primera vez con Alicia Mansberger Martín, con la que tuvo a sus dos hijas: Alicia (54) y Susana (55), y de la que se separó en 1982. Cuatro años más tarde volvía a casarse con Amparo Losada Díaz. Susana comenzaba su carrera en el mundo de la representación artística siendo aún una veinteañera y poco después el mismísimo Julio Iglesias la reclamaba para que se trasladara a Miami con él. Y así lo hizo. En ese momento, Uribarri se convertía en la mano derecha del artista internacional y se ocupaba de todas las apariciones y entrevistas que concedía Iglesias en aquella época.
“Gracias por existir!!!!! Gracias por todo lo que aprendí estando tan cerca de ti!!! Gracias por ser el #numero1 #mundial Gracias por tu música, tus palabras por ser tuuu. Estás en mi vida siempreeeee!!!!!!!!!!!!! Se puede decir más alto, pero no tan claro”, escribía Susana en septiembre de 2019 en sus redes sociales para felicitar al que fue su ‘mentor’ y gran amigo Julio Iglesias por su cumpleaños.
A su regreso a España, Susana ejerció como Directora de Espacios Musicales y de Variedades en Televisión Española y fue además Directora de IDD Publicidad en el Grupo Europroducciones. Su amistad con Julio Iglesias continuó y se convirtió casi en una más de su familia. Tanto que también llevó las carreras públicas de sus hijos, primero de Chábeli Iglesias y luego de Julio José, de Ana Boyer y finalmente de Tamara Falcó. Susana fundó una agencia de representación llamada Alfin Producciones y con su empresa ha llevado a lo más alto en nuestro país a modelos internacionales como Valeria Mazza, a algunas misses como María José Suárez o Lorena Bernal, a la presentadora Carolina Cerezuela, a Elena Tablada, a la actriz Concha Velasco, a Fran Rivera o a personajes de ‘alta alcurnia’ como Isabel Sartorious, exnovia del rey Felipe VI, Marina Danko o la hija de Adolfo Suárez, Sonsoles.
Si nos metemos en la web de la compañía, encontramos también que Susana es la manager de presentadores como Manu Carreño, Nico Abad o Adriana Abenia, de músicos como Al Bano, Carlos Baute o Plácido Domingo Jr, y de celebrities tan top como Antonia Dell’Atte y su archienemiga durante más de veinte años Ana Obregón.
Un hombre la enemistó con Ana Obregón
Precisamente su relación con esta última dio mucho que hablar hace unos años y no precisamente por el tema profesional. Ana y Susana son grandes amigas desde hace décadas. Susana se ha ocupado siempre de la carrera de la bióloga y actriz y del trabajo pasó a haber entre ellas una confianza y una amistad que parecía inquebrantable.
Pero un modelo se cruzó en el camino y logró separarlas. Se trataba de Darek, el guapísimo modelo polaco que fue pareja de Ana Obregón durante poco más de un año allá por 2007. Su romance fue portada de muchas revistas, Ana parecía feliz y enamorada del guapísimo joven y parecía que su historia de amor sería para siempre. Pero después de muchos rumores de crisis entre la pareja, el 7 de febrero de 2008, Ana emitía un comunicado en el que anunciaba el punto final de su relación.
“No me gusta hacer este tipo de comunicados pero, como veo que las especulaciones con respecto a mi vida privada no cesan, así como el acoso y las persecuciones de paparazzi que sufro las 24 horas del día, haciendo que sea imposible vivir con la libertad a la que todo ciudadano tiene derecho, me veo obligada a confirmar que he decidido finalizar mi relación sentimental”, explicaba la protagonista de Ana y los Siete.
Poco tiempo después salía al a luz la nueva relación de Darek con, ni más ni menos, Susana Uribarri, la íntima amiga, casi hermana no de sangre de Obregón. Se contó que supuestamente fue ella la que se metió en medio de la relación de Ana y el modelo y a partir de ese momento las amigas rompieron su relación personal y profesional. Susana estuvo siete años al lado del polaco. Se paseaban por photocalls, les pillaron de vacaciones y la popularidad de él creció como la espuma convirtiéndose, tal vez, sin quererlo, también Susana en protagonista de las revistas del corazón. En 2015 la pareja daba por terminada su historia de amor.
Una vez rota esa relación parece que Ana y Susana acercaron posturas y en febrero de 2016 aparecían comiendo juntas en la portada de la revista Corazón. “Atrás quedaron los malos rollos”, contaron las dos en ese momento dando a entender que habían dejado atrás las rencillas surgidas por un hombre. “Creo que dos familias que han estado siempre tan unidas como la de Ana y la mía, con la amistad que han tenido siempre sus padres y los míos, es lo que prevalece. Pasan los años y la mente cambia. Se puede tener un enfado puntual, bueno no un enfado porque yo no me enfado, o un distanciamiento, pero al final las cosas caen por su propio peso”, añadía la representante.
El resurgir de Susana Uribarri
Aunque desde 2016 ha continuado llevando a grandes nombres del mundo del corazón, sin duda en los últimos doce meses, Susana Uribarri ha renacido como representante convirtiéndose en la manager de moda. Su primer gran pelotazo fue conseguir que Tamara Falcó fuera una de las concursantes de MasterChef Celebrity en 2019. Todos teníamos la imagen de Tamara de niña de mamá, una ‘pija de manual’, como ella misma se ha definido en alguna ocasión, y pensábamos que no aguantaría en el talent culinario ni dos días porque cocinar, lo que se dice cocinar, no lo había hecho en su vida. Pero Susana logró que todos adorásemos a la hija de Isabel Preysler y gracias al esfuerzo de la joven, que se ganó al jurado desde el minuto cero por su buen carácter y disponibilidad para superar cualquier reto que le pusieran, se alzó con el triunfo del programa de TVE.
A partir de entonces, la carrera en televisión de Tamara Falcó ha ido a más y gran parte de ‘culpa’ la tiene Uribarri, que siempre vio en ella a una estrella catódica y no solo a una joven pizpireta para posar en photocalls de firmas de lujo. Desde que arrancó 2020, Tamara ha sido colaboradora en el programa matinal que presentaba Máximo Huerta en La1, ha presentado un espacio de cocina a mediodía junto al chef Peña y en las últimas semanas ha fichado como colaboradora de El Hormiguero y como jurado de El Desafío, el nuevo concurso que prepara la productora de Pablo Motos. Vamos, que Uribarri tiene una estrella en su cartera de representados y esa es la marquesa de Griñón.
Pero como ya decíamos al comienzo de este artículo, este 2020 ha sido el gran año de Susana Uribarri y no solo por Tami. Con el estreno de Mask Singer hace menos de un mes llegaba la primera gran sorpresa del programa: tras la máscara del león se encontraba... ¡Georgina Rodríguez! Nadie, repetimos nadie, se esperaba que la novia de Cristiano Ronaldo estuviera debajo de la máscara cantando Si por mi fuera. Los investigadores y los espectadores nos quedábamos sin palabras. En ese preciso instante, nada más ver la carita de Georgina asomando ‘behind the mask’ (como diría José Mota), los tuiteros, que son muy ‘pájaros’, se daban cuenta de que Susana Uribarri estaba detrás de ese espectacular fichaje. Aunque Georgina cuenta con Uno Models como agencia de cabecera, Uribarri la lleva en determinados eventos, como cuando hizo su aparición estelar (y también por sorpresa) en el Festival de Cine de Venecia.
Pero Georgina solo fue la primera de una larga lista de famosos a los que representa Susana y que están detrás de las máscaras más locas de la televisión. En el segundo programa también nos quedamos boquiabiertos al ver que el pulpo era Pepe Navarro. Otra vez nadie podía imaginar que el popular presentador, retirado de la pequeña pantalla desde hace años, podía dar el espectáculo que dio y hacernos pegar un brinco en el sofá de casa al ver cómo se quitaba la mascara. Y sí, Pepe también aparece en la web de Alfin Producciones como uno de los representados por Susana.
Y ahí más: Norma Duval, tercera máscara descubierta en Mask Singer, también lo es; Máximo Huerta, descubierto este miércoles bajo el disfraz de gamba, es otro de los representados de Susana; y Al Bano, que supuestamente está bajo la máscara de Girasol, también está en su cartera de clientes. Vamos, que Uribarri ha hecho su ‘agosto’ gracias al divertido programa de Atresmedia. Y estamos convencidos de que en el resto de máscaras seguro que Susana ha ‘colado’ a algún otro famoso de su lista de representados. Tiempo al tiempo.
El bombazo de las Campanadas
Pero sin duda, el gran bombazo de este 2020 lo conocíamos hace un par de semanas. Ana Obregón dará las Campanadas en TVE en el que ha sido, sin duda alguna, el peor año de su vida tras perder a su hijo Álex. “Retransmitir las Campanadas de Fin de Año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme @susanauribarri y a @rtve por hacerla realidad”, escribía la actriz en Instagram nada más hacerse público que ella, junto a Anne Igartiburu, será la encargada de que nos tomemos las uvas en La1. Y es que la idea de que Ana despida el año en televisión fue obra de Susana Uribarri, que una vez más este 2020 ha dado en el clavo con lo que España entera quiere ver.
“No hay mejor regalo 💝 que acabar y empezar un nuevo año a tu lado ❤️🧡💚@ana_obregon_oficial 💫💫 🕰 #campanadas2020 El Secreto mejor guardado 🔝🔔 Mi Gran idea se hizo realidad y no puedo estar masss feliz de haberte convencido Ana. 👭 #juntas #puntodepartida #miregaloparati 💓 Que recuperemos la Salud. Y la alegría que teníamos antes de esta pesadilla 🙏🏽 que a tantos seres queridos hemos perdido en el camino 💔 Anita , una gran Luz iluminará este año nuevo #lapuertadelsol”, comentaba Susana en su perfil dejando claro que la gran idea es suya y que ella fue la encargada de convencer a Ana para sacar fuerzas de flaqueza y al menos por unas horas recuperar la gran sonrisa que siempre ha conquistado a los espectadores. “Gracias mi @susanauribarri por estar a mi lado y aliviar un poco mi dolor convenciéndome con tu genial idea”, le respondía muy cariñosa Ana a su gran amiga y representante.
Aunque algunos han criticado a TVE por contar con Ana alegando que podría generar un morbo que no sería aceptable en la cadena pública, lo cierto es que la respuesta de los espectadores ha sido unánime y le han mostrado todo el apoyo a Ana Obregón porque todos sabemos que es una profesional y que logrará emocionarnos en una noche en la que el recuerdo de su hijo, como es obvio, estará muy presente.
Faltan apenas unas semanas para despedir este terrible 2020 y todos estamos deseando que termine de una vez. Pero sin duda, si hay una persona que este año ha triunfado a nivel profesional y ha visto como su carrera ha resurgido de manera exponencial ha sido Susana Uribarri. ¿Nos quedará alguna sorpresa más por descubrir de alguno de sus representados antes del 31 de diciembre? Estaremos muy atentos porque la cosa, si está Susana de por medio, promete.