A Susana Zabaleta un sacerdote le negó comulgar en misa de su padre

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La actriz Susana Zabaleta atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras la pérdida de su padre, el doctor Alfonso José Zabaleta Margain, fallecido el pasado 7 de septiembre. Sin embargo, en medio del duelo, la reconocida artista ha sabido encontrar un respiro de humor, como lo demostró al compartir una peculiar anécdota que vivió durante la misa en honor a su padre.

El pasado fin de semana, la productora se reunió con sus seres queridos en Monclova, Coahuila, para despedir a José Zabaleta, y fue a través de redes sociales que relató cómo un sacerdote le "negó" comulgar.

En un video publicado en TikTok, la también actriz explicó que estaba acompañando a su madre en la parroquia: "Oiga, es que he estado llorando como loca, pero luego Dios te pone unas cosas para que digas 'ey, ya ríete un ratito'", comenzó.

Zabaleta describió que toda su familia estaba en la iglesia comulgando, cuando llegó el turno de doña Enriqueta. "Dice mi mamá amén, y el padre voltea y me dice: ¿Susana?", recordó.

Según su relato, el sacerdote la miró de pies a cabeza antes de preguntarle si iba a comulgar, lo que provocó una reacción de sorpresa en la artista. Con humor, añadió: "¿Quién se cree que soy? Se me antojó decirle: 'Y usted con sotana, ¿qué tal?'", mencionó riéndose.

Susana Zabaleta aprovechó el clip para agradecer el apoyo que ha recibido durante este tiempo: "Gracias por las flores, por la comida, por el amor, gracias", dijo, mostrando las cenizas de su padre como un tributo.

Alfonso José Zabaleta falleció el mismo día que la artista iba a ofrecer un concierto en Mérida, por lo que tuvo que cancelar el evento: "Surgió un evento familiar, mi padre se puso muy mal y mi obligación como hija es estar ahí con mis hermanos y con mi mamá; es muy difícil cantar y tener el alma hecha mierd*. así que me voy para Monclova", dijo en redes sociales.