Anuncios

Susana Zabaleta y su defensa del amor libre y sin etiquetas

La actriz de 59 años y el comediante de 29 están juntos

Susana Zabaleta. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Susana Zabaleta. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

El flechazo se dio durante el programa 'Divina comida' de 2023, que protagonizaron Susana Zabaleta y los dos conductores de 'La cotorrisa', José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez, con quien se dio la química.

Desde que salió al aire el capítulo, mucha gente empezó a especular si entre Susana y Ricardo había pasado algo, pues los chistes, miradas y hasta invitaciones directas que se hicieron durante el reality show fueron muy evidentes.

Estos rumores pronto se "confirmaron", cuando Zabaleta fue invitada al programa de YouTube de Slobotzky y Pérez, en el que la actriz de 59 años contó que Pérez viajó con ella y su familia al norte de México para ir a una boda.

Desde caminatas hasta paseos en bicicleta, Zabaleta dejó muy claro que el joven de 29 años ya era parte de la dinámica familiar. ¡Es más! Su hijo Matías es el más feliz de que Ricardo esté con ella porque es muy fan de 'La cotorrisa' y puede presumirlo con sus amigos. ¡Hasta se quedó con una chamarra de Ricardo!

Aunque ninguno de los dos se ha puesto el título de "novios", es más que evidente que la actriz y el comediante traen ondas, lo que confirmó Zabaleta durante las 200 funciones de la obra de teatro 'Anastasia' esta semana.

"Yo solo estoy disfrutando, pero así de ‘ay, es el novio, que no sé qué’… estamos pasándola increíble, y yo creo que si metes el exterior a una relación que a lo mejor está vista por muchas personas como de ‘ah’… ¿qué ching*os les importa?", dijo la voz de la princesa Pocahontas al programa 'Hoy'.

Y sí, el amor no tiene edad. Si no que lo digan Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, con 23 años de casados, o George y Amal Clooney.

Sin embargo, aunque cada vez es más común que las mujeres maduras se liberen de los prejuicios y las expectativas de la sociedad, siguen sufriendo el escrutinio del público y las burlas cuando deciden tener parejas mucho más jóvenes.

En el caso de Susana y Ricardo, han decidido estar juntos por un periodo de tiempo, conocerse, jugar, viajar, tener a alguien con quien conectar.

“¿Qué somos?”

Las nuevas generaciones han abierto las puertas a nuevas formas de ver las relaciones, el amor y la sexualidad. Términos como "poliamor", "asexual", "cuffing" o "situationship" se han popularizado entre los jóvenes para explicar su situación sentimental. Para ejemplificar, Susana y Ricardo, viven un situationship; salen, hacen cosas de pareja, pero no oficializan su relación o, al menos, no tienen el título de “novio/novia”. Otro detalle que hay que destacar es que ninguno de los famosos ha compartido fotos de ellos juntos en las redes sociales.

Definitivamente el mundo del amor se ha abierto, pero también se ha complicado con prácticas dañinas como el "ghosting" o el "breadcruming" (cuando recibes migajas de una persona).

Regresando a Zabaleta y Pérez no hay de otra más que admirar cómo una mujer tan talentosa, inteligente, graciosa y guapa vive su vida sin tapujos y sin el miedo al qué dirán, sobre todo por parte de la sociedad conservadora en la que creció.

En cuanto a Pérez fue nombrado uno de los líderes de México en 2023, tiene un exitoso programa de YouTube y Spotify. Es divertido, carismático y un futuro prometedor en la comedia latina.

Como bien lo señala la psicóloga Elena Touroni, "vivimos en una era de más libertad y flexibilidad, por lo que me gustaría pensar que con el tiempo seremos significativamente menos críticos sobre las elecciones de relación de otras personas, ya sea por diferencias de edad o cualquier otra cosa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jennifer Lopez dice que su vestido de novia 'pesaba mucho'