Suspenso pone a prueba un Pacto de sangre

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El actor venezolano Alejandro Nones considera que es necesario que en la industria del entretenimiento se tomen riesgos, y que los creativos no se queden en su zona de confort produciendo lo que saben que el público consumirá sin problema, sobre todo ahora que la oferta de contenido es tan grande y diversa.

"Estamos en un momento maravilloso de la industria, en México y toda Latinoamérica, porque cada vez se hacen productos de mayor calidad gracias al boom que se vive con las plataformas; tantas ventanas en las que puede ser visto un proyecto hacen que haya mayor competencia y calidad", dijo.

El actor aseguró que un claro ejemplo de estos intentos por hacer algo diferente es la serie "Pacto de sangre", que se estrena el 10 de noviembre por ViX, donde el suspenso, la investigación policial y periodística, más las intrigas entre los protagonistas, son la receta para un buen thriller, que además está hecho con talento latino.

Esta serie cuenta la historia de Benjamín (Alejandro Nones), Marco (Luis Ernesto Franco), Rubén (Flavio Medina) y Gabriel (Marco de la O), quienes mantienen su amistad desde hace muchos años, a pesar de sus diferencias, pero la lamentable muerte de una bailarina en la despedida de soltero de Rubén cambiará para siempre su destino. En esta historia, que tendrá 10 capítulos, también actúan Bárbara de Regil, Erika de la Rosa, Juanita Arias y Tania Lizardo.

"Cuando leí el guion dije, es suspenso y esta clase de series es lo que más quiero hacer, aunque amo hacer comedia, hacer este género es muy disfrutable para mí, creo que esta serie va a ser una de las mejores que se ha producido en México", dijo Bárbara de Regil.

Para Alejandro Nones lo maravilloso de la trama es que hace que la gente se cuestione y entre en el juego de pensar ¿qué hubiera hecho yo? ¿Cómo lo hubiera resuelto?

Erika de la Rosa señaló que no fue sencillo contar una historia donde hay violencia de género, desapariciones y otras cosas, por eso cuando grababan llegaron a cuestionarse, ella y Flavio Medina, si le estaban dando la seriedad merecida a este tema, pero consideraron que así lo marcaba el guión para mostrarlos tan humanos como cualquiera.

"Esto es sólo los primeros 10 o 20 minutos de la serie, después se convierte en otra cosa, en cómo se van desmoronando estas parejas casi perfectas y cómo esos lazos de amistad, cuando se presenta una crisis, cada quien trata de salvar su pellejo; no creo que sea una crítica a la sociedad, ellos viven un accidente que les cambia la vida", comentó Luis Ernesto Franco.