El susto del rey Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo y su cariñoso encuentro con la infanta Elena
El rey Juan Carlos está de nuevo en Sanxenxo disfrutando de su pasión por las regatas. Este último año sus visitas a esta localidad de Pontevedra son constantes y muy discretas. Nada que ver con la expectación que generó su primer viaje a España en mayo de 2022 casi dos años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Como es habitual, en esta ocasión se ha encontrado también con la infanta Elena, a la que se encuentra muy unido y con la que comparte su afición a la vela.
Padre e hija protagonizaron un cariñoso reencuentro en el puerto con una abrazo y una reverencia. La Infanta llegó justo después de que el Rey saliese a navegar en la primera jornada del Trofeo Xacobeo de la liga española de 6 metros, categoría en la que compite el Bribón. Ya en alta mar, don Juan Carlos y su tripulación sufrieron un pequeño susto cuando un miembro del equipo, Alberto Viejo, se cayó al agua, según Europa Press. Rápidamente, los compañeros procedieron a su rescate y el recorrido pudo proseguir sin incidentes aunque la embarcación tuvo que conformarse con un tercer puesto en esta primera prueba.
Como ocurre siempre que recala en esta localidad pontevedresa, don Juan Carlos se aloja estos días en la casa de Pedro Campos, su gran amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. De nuevo ha sido él el que le recogió el pasado martes en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde aterrizó en torno a las 16 horas. Allí permanece desde entonces, salvo un pequeño paréntesis que hizo el jueves para viajar en el mismo día a Logroño, según informa también Europa Press. Se desconocen, no obstante, los motivos de su visita exprés a la localidad riojana.
Salvo esa escapada, se espera que el rey Juan Carlos permanezca todo el fin de semana en Sanxenxo, donde podría recibir más visitas familiares. Hace unos meses estuvieron con él la infanta doña Pilar, su marido Carlos Zurita y su sobrina María Zurita con su hijo Carlitos. Su estancia ha coincidido con una de las semanas más intensas para su nieta la princesa Leonor, que acaba de terminar su formación en el Ejército de Tierra y comenzará en agosto el curso en la Escuela Naval de Pontevedra, donde hará su primera visita este mismo martes junto a su padre para entregar los despachos.
Recién nombrada Dama Alférez Cadete, la heredera ha presidido un año más los Premios Princesa de Girona, junto a su hermana la infanta Sofía y los Reyes. Ha sido el preámbulo de su gran debut del viernes cuando ha hecho su primer viaje oficial al extranjero en solitario. El destino elegido fue Portugal, donde el presidente Marcelo Rebelo de Sousa la recibió en el Palacio de Belem para emprender una nutrida agenda de actos a lo largo de la jornada.