Sverre Magnus de Noruega celebra por adelantado y junto a toda la Familia Real su 18º cumpleaños

La Casa Real noruega celebra por adelantado la llegada a la mayoría de edad del príncipe Sverre Magnus, el hijo menor de los príncipes herederos Haakon y Mette- Marit que cumplirá 18 años el domingo. Sus abuelos los reyes Harald y Sonia, sus padres, su hermana la princesa Ingrid y su tía la princesa Marta Luisa, en la que supone su reaparición en un acto de la monarquía por primera vez en muchos meses, han participado este viernes en un almuerzo en su honor al que también han acudido representantes de la vida oficial del país y de organizaciones juveniles. 

VER GALERÍA

sverre-crr
sverre-crr

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Sobre las 13.30 horas han comenzado a llegar los primeros invitados al Palacio Real en un día soleado, con temperaturas bajo cero y con algo de nieve en las calles de la capital. Sobre esa hora se ha conocido el regalo que Sverre Magnus ha recibido por parte del Storting, el Parlamento noruego, un cuadro del artista de origen sudanés Cassius Fadlabi titulado Familia que representa la diversidad del país. Poco después se conocía que el Rey había decidido otorgar a su nieto la gran cruz de la Real Orden Noruega de San Olav y que el Estado le había regalado una tabla de surf.

Un 'bunad' de estreno

El acto ha comenzado con un besamanos en el que han participado los Reyes, los príncipes herederos y el príncipe Sverre, quien ha lucido un bunad nuevo como regalo por parte de sus abuelos. Se trata de un modelo de punto gris del distrito de Aust-Telemark de 1870. Todos, salvo el soberano, han lucido los trajes típicos. Después, la reina Sonia ha sido la encargada de dar el discurso de bienvenida a los invitados y ha dado comienzo el banquete para 69 personas que ha estado compuesto por halibut, un pescado de la familia de los lenguados, que se ha servido con ciruelas de la granja real de Bygdo y achicoria noruega, brisket, pecho de ternera con patatas, ensalada de col fresca y salsa BBQ. De postre, mousse de vainilla y lima y sorbete de mango.

VER GALERÍA

sverre1-cr
sverre1-cr

VER GALERÍA

Familia Real Noruega
Familia Real Noruega

En su intervención, la Reina ha felicitado a su "querido Magnus" con estas palabras: "Magnus, para el abuelo y para mi es un placer poder celebrar el día de tu mayoría de edad con la familia y junto con las personas que de diversa manera representan la Noruega de hoy en día (...) Tienes una base de vida buena y sólida, querido Magnus. Todo está listo para que puedas tomar buenas decisiones para tu propio futuro. Será emocionante verlo. Tienes talento técnico, te has interesado por la fotografía lo que me hace muy feliz". Gracias a la Reina hemos podido conocer que a Sverre Magnus le gusta la caza, que es una persona "positiva" y que le encanta el agua. 

VER GALERÍA

Sverre Magnus de Noruega
Sverre Magnus de Noruega

Además, la Corte nórdica ha querido enmarcar los 18 años del más pequeño de los miembros de Palacio con un nuevo retrato oficial hecho por el fotógrafo Dusan Reljin, que destaca por sus trabajos en el mundo de la moda. En esta nueva imagen del tercero en la línea de sucesión al trono se ve a Sverre más maduro con un traje de chaqueta, corbata y pañuelo blanco en el bolsillo superior de la americana. En esta nueva fotografía se parece mucho a su abuelo Harald en su juventud y a su bisabuelo el rey Olav  y goza de un pelo rubísimo, al igual que su madre, y unos marcados rasgos nórdicos. Es la primera vez que posa en una instantánea oficial sin gafas. La Casa Real también ha ofrecido otra imagen oficial, la de la Familia Real y Marit Tjessem, abuela de Sverre, en el salón Blanco del Palacio Real.

VER GALERÍA

Sverre Magnus de Noruega
Sverre Magnus de Noruega

La otra mayoría de edad que se celebró el año pasado

Esta celebración ha sido más modesta que la que el verano pasado tuvo lugar en el Palacio Real de Oslo con motivo del 18º cumpleaños de su hermana la princesa Ingrid. En aquella ocasión, el monarca abrió el Palacio a las Casas Reales extranjeras para honrar a la que un día será su sucesora y hubo diversos actos públicos durante varios días. Dado que los papeles institucionales que tienen fijados los hermanos son diferentes, Ingrid está llamada a ser Reina y cuando su padre suba al trono será la heredera, este podría ser el motivo para que en esta ocasión se haya optado por un cumpleaños más discreto.

- Ingrid y Sverre Magnus de Noruega, su loca y divertida carrera de coches

- Ingrid Alexandra de Noruega ejerce de princesa en el Día Nacional

- El tierno gesto de Mette-Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra en la felicitación navideña de la Familia Real noruega

VER GALERÍA

Gran Cruz de la Orden de San Olav
Gran Cruz de la Orden de San Olav

Así habla Haakon de Noruega de su hijo

En la biografía Haakon. Historias sobre un heredero al trono, escrita por Kjetil S. Ostli, el marido de la princesa Mette-Marit hablaba así de su hijo menor: “Magnus es el hombre más pequeño y divertido casi desde el momento que nació. Es dulce y da los mejores abrazos del mundo. Todavía lo hace. Es un poco más cuidadoso que los otros dos en algunas cosas [la princesa Ingrid y Marius Borg, el hijo que tuvo de soltera Mette-Marit de Noruega y que Haakon acogió como a uno más] y especialmente en comparación con Marius”.

El príncipe Sverre Magnus nació el 3 de diciembre de 2005 en el hospital Rikshopitalet de Oslo. El 4 de marzo de 2066 fue bautizado en la capilla real por el obispo Ole Kristian Kvrame. Los padrinos fueron su abuela la reina Sonia, Máxima de Países Bajos, Pablo de Grecia, Rosario Nadal, Espen Hoiby, su tío materno y los amigos de sus padres Bjorn Steinsland y Marianne Gjellestad. Años más tarde, el 5 de septiembre de 2020 recibió la Confirmación.

- Haakon de Noruega se sincera sobre la presión que soportó durante su noviazgo con la princesa Mette- Marit

- Haakon de Noruega se sincera como nunca sobre la enfermedad de su esposa y del trágico final de Ari Behn

Desde el otoño de 2021, Sverre Magnus estudia en la escuela secundaria superior Elvebakke de la capital noruega donde realiza la rama de tecnología de la información y producción de medios. En su tiempo libre le gusta practicar el esquí, especialmente el alpino, el ciclismo: BMX y cross. También comparte con sus padres y sus hermanos su amor por los deportes acuáticos, especialmente el surf.