Sverre Magnus de Noruega protagonizará el próximo gran cumpleaños 'royal'

Antes de que acabe el año, otro príncipe más cumplirá los 18 años. Tras la princesa Leonor, Christian de Dinamarca, Emmanuel de Bélgica y Alexia de Países Bajos el 3 de diciembre Sverre Magnus de Noruega, el hijo menor de los príncipes Haakon y Mette-Marit, alcanzará la mayoría de edad. Para celebrarlo, sus abuelos los reyes Harald y Sonia le han organizado una fiesta que se antoja como otra de las grandes celebraciones de la temporada.

VER GALERÍA

Sverre Magnus de Noruega
Sverre Magnus de Noruega

El gran festejo consistirá en un almuerzo que tendrá lugar dos días antes, el 1 de diciembre en el Palacio Real de Oslo en el que además de la Familia Real se espera que acudan representantes de la vida oficial del país así como organizaciones juveniles, donde está previsto que se pronuncien varios discursos.

- Las históricas fotografías oficiales por el 18º cumpleaños de Ingrid de Noruega

- La princesa Ingrid de Noruega, de 19 años, abandona el palacio de Skaugum y se va a vivir al barrio más moderno de Oslo

- El novio de Ingrid de Noruega la acompañó en una importante cita

VER GALERÍA

Sverre Magnus de Noruega
Sverre Magnus de Noruega

Esta será la segunda gran celebración de este tipo en la corte nórdica después de que el año pasado su hermana mayor y futura heredera, la princesa Ingrid, llegara a la vida adulta. Dada su condición de segunda en la línea de sucesión al trono y al estar llamada en una próxima era a ser la Reina de los noruegos, se organizó en su honor una gran cena de gala a la que acudió don Felipe, además de otras herederas como Elisabeth de Bélgica, Amalia de Países Bajos o Estelle de Suecia. 

- Una distinción y dos joyas familiares, algunos de los regalos que Ingrid de Noruega ha recibido en su cumpleaños

- El príncipe Kyril con su pareja, su exmujer Rosario Nadal y sus hijos, entre los invitados a la gran fiesta 'royal' en Noruega

VER GALERÍA

Sverre Magnus de Noruega
Sverre Magnus de Noruega

El príncipe Sverre nació el 3 de diciembre de 2005 y fue bautizado unos meses después en la capilla del Palacio Real. Sus padrinos de bautismo son la reina Sonia, Máxima de Países Bajos, Pablo de Grecia, Rosario Nadal, su tío materno Espen Hoiby y los amigos de sus padres Bjorn Steinsland  y Marianne Gjellestad. Debe su nombre, Sverre, al rey Sverre I de Noruega que reinó entre 1184 y 1202 y Magnus, a que está muy arraigado en la monarquía noruega. El 5 de septiembre de 2020 recibió la Confirmación en la iglesia parroquial de Asker con la presencia de algunos de sus padrinos.

Estudia en la escuela secundaria superior Elevabakken de Oslo, la misma por la que pasó su hermana, donde cursa la rama de tecnología de la información y producción de medios. Le gusta el esquí, principalmente alpino, y el ciclismo BMX y cross. También comparte con su familia el gusto por los deportes acuáticos, especialmente por el surf.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.