Swarm: el debut de Billie Eilish como actriz en la nueva serie de Donald Glover
Desde que era menor de edad, Billie Eilish ya se había convertido en todo un fenómeno en la industria musical, con canciones y videoclips que desafiaban los convencionalismos y que retrataban mucho de lo que caracteriza a su generación (los centennials). Luego de haber dirigido su propio videoclip “Xanny” en 2019, ahora dio el salto al mundo de la actuación en la serie El Enjambre (67%) (Swarm), de Amazon Prime Video.
También te puede interesar: Billie Eilish revela que fue adicta al cine para adultos y dice que le arruinó el cerebro
Swarm es una serie del género thriller creada por Donald Glover y Janine Nabers. La trama gira en torno a Dre (Dominique Fishback), una mujer obsesionada con la estrella del pop Ni’Jah (Nirine S. Brown). En el elenco también se encuentran en roles secundarios Chloe Bailey, Billie Eilish, Paris Jackson, y Damson Idris.
La serie, cuya primera temporada consta de siete episodios, se estrenó ayer, 17 de marzo, y ha recibido críticas positivas, con mención especial para Eilish, que debutó como actriz. En un video compartido en su cuenta de Instagram, la cantante de “Bad Guy” mostró a su personaje, Eva, líder de un culto de empoderamiento femenino, hablando con Dre. Esta última le dice que ve “leche salpicada en la alfombra”, y Eva le pregunta de qué color es, a lo que responde la protagonista “rojo”.
Cuando el personaje de Eilish le pregunta a Dre si lastimó a alguien, responde que sí, y Eva añade “muy bien”. Pueden ver el perturbador fragmento de Swarm a continuación (vía CNN):
También lee Billie Eilish se defiende de quienes la llaman hipócrita por mostrar su cuerpo en nueva portada de Vogue
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro
A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
En los comentarios del post de Instagram algunas celebridades se apresuraron a felicitar a Eilish por su debut como actriz, como la cantante Gracie Abrams, que escribió: “Oh, estoy obsesionada,” y la actriz Kathryn Newton, quien hace poco se unió al Universo Cinematográfico de Marvel en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), escribió “Omgggg” (¡Oh dios mío!).
El co-creador de Swarm, Janine Nabers, reveló a Rolling Stone que la directora de casting eligió a Billie Eilish para ese papel en particular, aunque sabía que no tenía experiencia como actriz:
Estábamos buscando el elenco del episodio y ella sugirió a Billie, y le dije: '¿Actúa?' Y ella dijo: 'Sí'. Y dije: '¿En qué ha actuado?'. Y ella dijo: 'en nada'. Pero lo increíble de este proceso es que hay muchas personas que trabajan en el show que tienen múltiples guiones y personas que tienen muchas pasiones diferentes. Gravitamos hacia las personas que hacen malabares con múltiples sombreros.
Además de lo anterior, la cantante compartió varias fotografías junto a Dominique Fishback y durante su proceso de caracterización, acompañadas de estas palabras:
El pasado mayo. Tanta alegría Dominique Fishback, eres mi ídola. Ver a Dom hacer lo suyo fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, esta chica es jodidamente increíble, te apreciará por siempre Dom, te amo tanto. Me siento muy honrada de ser parte de algo tan especial, rodeada de GENTE tan especial. Donald Glover, si no fuera por ti, no sería el artista o la persona que soy hoy. Ibra Ake y Janine Nabers, me dejan sin palabras. Realmente no puedo CREER mi realidad a veces. ¡Vean Swarm!
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro
A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
Billie Eilish nació en Los Ángeles en 2001. Su carrera musical comenzó a los 13 años cuando junto a su hermano Finneas O'Connell comenzaron a escribir y producir su música en casa. En 2015, Billie subió su primer tema, "Ocean Eyes", a SoundCloud, el cual se viralizó rápidamente y llamó la atención de la industria musical. Luego, firmó un contrato con Interscope Records y lanzó su primer EP, Don't Smile at Me, en 2017.
Su primer álbum de estudio, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, de 2019, la catapultó a la fama mundial con temas como "Bad Guy", "Bury a Friend" y "All the Good Girls Go to Hell". El álbum fue un éxito comercial y crítico, ganando varios premios Grammy en 2020, incluyendo el premio a Mejor Álbum del Año. Además de su música, Billie ha sido reconocida por su estilo único y su actitud fresca y auténtica, lo que la ha convertido en un icono de la moda y un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo.
No te vayas sin leer: Billie Eilish, Anya Taylor-Joy y Ariana DeBose son invitadas a unirse a la Academia