Anuncios

Sydney Sweeney dice que se siente condenada al ostracismo de Hollywood por sus pechos

Sydney Sweeney dice que se siente condenada al ostracismo de Hollywood por sus pechos
Sydney Sweeney dice que se siente condenada al ostracismo de Hollywood por sus pechos

Sydney Sweeney es una de las estrellas juveniles más populares del momento, todo gracias a su incansable trabajo en la industria de la televisión estadounidense. La actriz de 25 años ha visto impulsada su carrera en tiempos recientes, sin embargo, como toda celebridad, también se enfrenta a aspectos complicados del medio. Para el periódico The Sun revela que su cuerpo le ha valido severas dificultades en Hollywood, y que de hecho fue condenada al ostracismo por desarrollar pechos antes que otras chicas.

Sweeney comenzó su carrera en la actuación a los 12 años y ha trabajado constantemente en televisión y cine desde entonces. Además de ser actriz, también ha trabajado como productora en algunos proyectos. Es conocida por series y películas, como Sharp Objects, The Handmaid's Tale, El Misterio de Silver Lake y Había una vez en... Hollywood. Saltó a la fama internacional con Euphoria de HBO, donde interpretó el papel de Cassie Howard, una adolescente que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Rue Bennett; aunque se trata de una chica amable, bella y popular, también es muy insegura y vulnerable. A lo largo de la serie se exploran los problemas que enfrenta Cassie, como su baja autoestima, su historial sexual y sus encuentros con las drogas.

En marzo del año pasado, Sweeney habló para The Independent sobre las desventajas que tienen las actrices cuando graban escenas eróticas, argumentando que la sociedad las señala y condena, incluso tratándose de actuación, pero a un hombre no: “Cuando un chico tiene una escena de sexo o muestra su cuerpo, aún gana premios y recibe elogios. Pero en el momento en que una chica lo hace, es completamente diferente. Es un estigma contra las actrices que se desnudan en la pantalla.” Ahora aborda los complejos que desarrolló debido a las críticas y segregación impuestas por terceros debido a su cuerpo, y que su participación en Euphoria solamente incrementó la sexualización sobre su personaje y ella misma. Convertida en un personaje complejo y emocionalmente cargado, Cassie es fundamental para la historia de Euphoria.

Pero aunque Euphoria le dio a Sydney Sweeney su primera nominación al premio Emmy, desde el inicio también le trajo problemas en su vida cotidiana:

Tenía pechos antes que otras chicas y me sentí condenada al ostracismo por ello. [...] Llegó al punto en que estaban etiquetando a mi familia. Mis primos no necesitan eso. Es completamente repugnante e injusto. Tienes un personaje que pasa por el escrutinio de ser una persona sexualizada en la escuela y luego una audiencia que hace lo mismo.

Creada por Sam Levinson y producida por HBO, la serie sigue a un grupo de adolescentes mientras navegan por el mundo de las drogas, el sexo, la identidad y las relaciones en la era de las redes sociales. La serie presenta una narrativa no lineal y una estética visual muy llamativa, con una combinación de colores vibrantes y tonos oscuros para reflejar el caos emocional de los personajes. También aborda temas controvertidos, como la violencia sexual, el abuso de sustancias y la identidad de género.

Euphoria ha recibido críticas positivas por su representación realista de la adolescencia y su enfoque honesto en temas difíciles. También ha sido elogiada por la actuación de su elenco, especialmente Zendaya, quien ganó el premio Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática por su papel en la serie. Pese a los supuestos problemas que se han reportado entre los actores y el showrunner, la tercera temporada fue confirmada tiempo atrás, pero todavía no tiene fecha de estreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ben Affleck por fin revela lo que le dijo Jennifer Lopez en los 'Grammys'