Técnica: Aprende a preparar merengue italiano

Técnica: Aprende a preparar merengue italiano

Tipo: Postres

Autor: Le Cordon Bleu

Ingredientes:

280 g de azúcar

100 ml de agua

4 claras de huevo

Preparación:

La elaboración del merengue es muy sencilla, ya que está compuesto por claras de huevo batidas a las que se les añade azúcar. Hay tres tipos de merengue: el francés, el italiano y el suizo. En este caso vas a aprender a elaborar el merengue italiano, que presenta una mayor consistencia/brillo y es perfecto para que las decoraciones se mantengan estables y conserven su volumen durante más tiempo.

Lo primero que debes hacer es poner azúcar y agua en una cacerola pequeña y hervir a fuego medio hasta formar un jarabe espeso (aproximadamente 3 minutos de hervor; si usas un termómetro, hasta que esté a 120°C).

Mientras tanto, bate las claras con la batidora eléctrica hasta llegar a punto de nieve. Una vez el jarabe esté listo, viértelo en el bol de las claras en un chorro continuo y muy fino, sin dejar de batir en ningún momento.

Una vez incorporado el jarabe, continúa batiendo hasta que se enfríe. El merengue habrá adquirido una textura blanda y brillante, por lo que estará listo para cubrir tu pastel o decorar una tarta.

Consejo: puedes congelar el merengue que no utilices y usarlo en una mousse de frutas.