Título Continental suena rimbombante, pero esconde algo de mucho valor para boxeador cubano en Orlando

El título puede parecer altisonante, pero indica a las claras que Kevin Brown va por un buen camino.

Con solo dos peleas, el cubano subirá el 26 de mayo al ring del Hotel Caribe Royale en Orlando para aspirar a la faja Continental de las Américas de la Asociación Mundial del Boxeo.

Quizá pueda decir mucho o poco, pero lo cierto es que la victoria tendría implicaciones importantes para Brown porque lo ubicaría entre los 15 primeros de la clasificación de la AMB en la categoría junior welter, que vive un momento prometedor con la presencia de excelentes figuras.

Por otra parte, se trata de la cartelera inaugural de Most Valuable Promotions junto con BobLax Promotions, dirigidas respectivamente por Jake Paul y Amaury Piedra, quien le ha dado un espacio importante a los prospectos, especialmente a los cubanos.

“Es una pelea importante contra un rival de nivel’’, explicó el promotor Luis De Cubas. “Si Kevin gana lo colocamos entre los primeros 15 del mundo. Por otra parte es una pelea que será transmitida por DAZN, así que la va a ver el mundo entero’‘

En su primer combate a 10 asaltos pero en su tercera presentación en el Caribe Royale desde que se convirtiera en profesional, Brown enfrentará a Julian Smith delante de una audiencia de alcance mundial, pues DAZN se puede observar en más de 200 países.

Nacido en Camagüey y afincado en Las Vegas, Brown (2-0, 2 KO) busca su tercera victoria consecutiva porque en su presentación anterior en octubre del 2022 se impuso por nocaut técnico a Adriano Porfirio Ramírez, y en su debut de agosto de 2021 superó por la vía rápida a José Alberto Alfaro en el segundo asalto.

Campeón de los Guantes de Oro de Chicago, Smith (6-1, 4 KO), busca su segundo triunfo seguido.

El púgil de Country Club Hills, Illinois, de 32 años, peleó por última vez en julio del 2022 en Phoenix, Arizona, donde venció por decisión unánime a Alfredo Escarcega.

“No queríamos una pelea fácil para Brown, sino un choque donde el pueda demostrar su talento’’, agregó De Cubas. “Esta es la primera velada de Jake Paul y Amaury Piedra, es el principio de grandes cosas y creemos que Brown puede ser parte importante de este futuro’’.

Brown fue un destacado amateur antes de escapar de un equipo nacional cubano para convertirse en profesional y ahora vive y entrena en Las Vegas bajo la dirección de Bob Santos, nominado en el 2022 a Entrenador del Año por la Asociación de Cronistas de Boxeo (BWAA).