Anuncios

Tacomido, los mejores tacos veganos para no veganos

Los tacos son una de las más grandes delicias que México ha dado al mundo pues cuando pones un par de elementos sobre una tortilla surge un nuevo mundo de sabores. Esto lo aprovechan en Tacomido y aquí el maíz y los ingredientes que provienen de la tierra son protagonistas.

Hacer tacos veganos no es cosas sencilla, lograr sabores sin carne ni ningún elemento animal pero que la gente conozca es todo un arte. Esta es, en pocas palabras, una opción que se suma a la lista de lugares deliciosos para comer en la Ciudad de México, donde parece que la oferta culinaria nunca se acaba.

Las especialidades de Tacomido

Las tortillas de maíz criollo y las salsas -una triada de habanero, verde y morita- son esa atención al detalle que le da el plus a la calidad de los tacos.

Una de las mejores opciones que tienes para abrir el apetito es la birria; consiste en caldo hecho con setas acompañados con tacos listos para sumergir y completar esta ecuación que nos encanta para esos días de cruda. El aroma y sabor son como el de la birria que conocemos, ¿qué cambia? La textura.

tacomido tacos veganos
tacomido tacos veganos

Foto: Cortesía Three Monkeys

Los tacos de milanesa no se quedan atrás y te aseguramos que quedarás maravillado. Por supuesto no es carne, más bien está hecha con seitán, un derivado del trigo que empanizan y coronan con sus respectivas papitas a la francesa.

Por otro lado están los de suadero y campechanos. Los primeros son una suerte de sabores que reconocerás de inmediato pero con un toque completamente novedoso ya que está hecho con setas. Los segundos son de longaniza de soya y un poco de chicharrón preparado con esta misma leguminosa. En ninguno puede faltar la cebollita, el cilantro y unas gotas de limón.

Si te gusta la comida yucateca aquí te consienten con tacos de cochinita preparados también con setas y el tradicional achiote.

Pero no todo son tacos. Te recomendamos guardar un espacio para las delicias hechas con pan, por supuesto, sin huevo ni leche. Tienes dos opciones para elegir: los pambazos de papa con longaniza vegana y sus guarniciones al puro estilo de la Ciudad de México o bien la torta ahogada de soya para sentirse en Jalisco.

Los complementos

En este lugar se pintan solos si de bebidas hablamos. Hay refrescos artesanales o bien aguas frescas de productos naturales pero un imperdible es sin duda el té helado de jengibre con guayaba.

Y de postre ¿qué tal un flan napolitano hecho con ingredientes veganos? Está preparado a base de calabaza y caramelo. Para que te des una idea de la textura, es similar a la gelatina pero más cremoso.

El chiste en Tacomido es ser lo más saludables posibles pero sin sacrificar un gran sabor además de cuidar el medio ambiente.

Gerardo Guss es la mente maestra detrás de esta gran iniciativa así como de Pan Comido que ya cuenta con varias sucursales. Su idea es que puedas disfrutar de un buen taco pero hacerlo con el menor impacto ambiental posible.

tacomido tacos veganos
tacomido tacos veganos

Foto: Cortesía Three Monkeys

Él ha sido congruente con su estilo de vida; se alimenta principalmente de verduras y frutas desde hace más de 20 años. Busca transmitir los sabores de esta dieta a los más que pueda, pero eso no impide a quienes no llevan este régimen que visiten esta taquería.

Gerardo asegura que el 80% de sus clientes no son veganos ni vegetarianos pero los sabores de Tacomido son tan novedosos que nunca vienen mal probarlos.

Un dato curioso es que en esta taquería tienen mobiliario reciclado, sí, mesas de madera que antes fueron puertas, frascos reutilizables como vasos y no se usan plásticos ni unicel.

Su formato es tan casual que si lo que quieres es pedir a domicilio llegan calientitos y completos. No te pierdas la oportunidad de probar estos taquitos veganos para no veganos.

Dirección: Georgia 42, Nápoles.

Instagram: @eltacomido