Jane Fonda con nuevo video de ejercicios a los 74 años

Jane Fonda y su nuevo video de yoga
Jane Fonda y su nuevo video de yoga

Jane Fonda ha sido una actriz desde muy joven, pero muchos la conocen por sus famosos videos de ejercicios que en los años 80 iniciaron la tendencia de ejercitarse en el hogar con la TV y puso de moda los calentadores de piernas y mallas. De ahí, ahora tocándole la puerta a los 75, lanza un video a un paso menos acelerado: "Jane Fonda Prime Time: AM/ PM Yoga for Beginners", un video de yoga dirigido a sus contemporáneos.

La actriz se ve espectacular y aunque dice que aún le fascina ejercitarse, ahora tiene que tomarlo con mayor calma por sus remplazos de cadera y rodilla, cirugías que le han permitido seguir activa. "Ya no puedo hacer lo que solía, mi cuerpo no lo toleraría. El gran error que muchos cometen es que si no pueden hacer lo que acostumbraban entonces no hacen nada. Gran error", expresó la mujer.

Fonda es muy honesta también al hablar sobre otras ayuditas al bisturí en forma de cirugía plástica en su rostro. "He tenido cirugía estética. No me gusta la hipocresía… Me aseguré de conservar mis líneas, no quería perder mis arrugas, sólo deshacerme de las bolsas debajo de mis ojos. No me gusta exagerar, pero si puedes costear un buen doctor, puedes tener cirugía muy sutil, lo que probablemente me compró cinco años más como actriz para salir en películas".

La ganadora de dos premios Oscar indicó que el convertirse en gurú de ejercicios nunca le pasó por la mente. Pero su primer video "Jane Fonda's Workout" todavía se considera uno de los videos mejores vendidos con 17 millones de copias. "Yo pensé, 'cuál es el problema, nadie lo va a ver como quiera'. Lo hicimos con casi nada. Me hice el pelo y mi maquillaje y teníamos una sola cámara. Escribí el guión en el piso del hotel. No tenía idea. Y hasta me hice más conocida por esto que por hacer películas".

¿Alguna vez te ejercitaste con los videos de Jane Fonda?