Taika Waititi chavorruquea: dice que Stranger Things arruinó "Running Up That Hill" de Kate Bush al popularizarla

Taika Waititi chavorruquea: dice que Stranger Things arruinó Running Up That Hill de Kate Bush al popularizarla
Taika Waititi chavorruquea: dice que Stranger Things arruinó Running Up That Hill de Kate Bush al popularizarla

La cuarta temporada de Stranger Things (98%) está siendo todo un éxito en la plataforma de Netflix, incluso a dos semanas del último lanzamiento. Sin lugar a dudas, uno de los puntos álgidos de este bloque fue Dear Billy, capítulo en el que Max enfrenta a Vecna y en el fondo se coloca un arreglo de “Running Up That Hill”, la canción de Kate Bush que abre con su álbum de 1985 “Hounds of Love”. El tema se ha viralizado en todas las redes sociales y ahora Taika Waititi dice que la serie arruinó a la música de Bush.

No te pierdas: Stranger Things 4: showrunner responde a críticas de Millie Bobby Brown sobre la serie

Famosa en la década de los ochentas y dueña absoluta de toda su música, Kate ha obtenido más de 2.3 millones de dólares en regalías gracias a las reproducciones de “Running Up That Hill” en plataformas digitales, todo gracias a ese episodio de Stranger Things que colocó su nombre en el foco de la atención mediática. Muchos de los espectadores más jóvenes conocieron a la cantautora y bailarina británica gracias a este movimiento impulsado por los hermanos Duffer, por lo que su trabajo vuelve a ser reconocido en los charts más prestigiosos. Para Taika Waititi las cosas no son tan fáciles; estas fueron sus recientes declaraciones para NME:

Me encanta esa serie, pero como alguien que se siente realmente dueño de la música de Kate Bush... ¡Estoy realmente molesto! Me he convertido en uno de esos viejos imbéciles que dicen: '¡Estos niños nunca escucharon a Kate Bush, escucharon una canción en un programa de televisión! ¡No conocen a Kate Bush!' ¡Conozco a Kate Bush! Antes de Stranger Things, sí, había un montón de canciones de Kate Bush que quería incluir [en Thor: Amor y Trueno].

Te invitamos a leer: Stranger Things: Todo lo que sabemos de la temporada 5 de la serie de Netflix

La finalizada temporada de la serie trajo consigo interesantes fenómenos del mundo del streaming. Ninguna otra serie del momento ha logrado generar tanto eco en las redes sociales como ella, ni siquiera The Boys (85%) u Obi-Wan Kenobi (95%); este último personaje, el gran Jedi cuyo regreso todos esperaban, no está está siendo tan comentado como Eddie Munson, por ejemplo, el personaje de Joseph Quinn que todo mundo adoró y que quieren ver regresar en la quinta temporada (sin importar su destino fatal en el capítulo final).

Netflix entregó una cuarta temporada a la altura de las expectativas y objetivamente venció a las otras series populares del momento. Las otras empresas tendrán que esforzarse un poco más a la hora de producir sus siguientes grandes éxitos (te miramos a tí, Lucasfilm), pero los hermanos Duffer también deberán concentrarse en entregar un bloque final capaz de cerrar con la historia de Hawkins, mismo que podría llegar al catálogo en algún punto avanzado de 2024. Será una larga espera.

Mientras tanto, Waititi continúa disfrutando del éxito de Thor: Amor y Trueno (76%) en la pantalla grande, su nueva película en colaboración con el Universo Cinematográfico de Marvel. Tan sólo durante su primer fin de semana fue capaz de recaudar US$302 millones, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más grandiosos de todo el año, y los números continúan aumentando. En la cinta, Taika repite su papel como Korg, uno de los amigos más cercanos de Thor y compañero de aventuras, quien pasa a tomar un rol fundamental en este viaje y se desempeña no sólo como alivio cómico, también como guerrero.

Waititi se mantiene como el protegido de Marvel Studios y algunos están esperando su regreso para una posible quinta película de Thor. ¿Marvel Studios se arriesgará a hacerla realidad? La fase 4 del MCU continúa avanzando con pasos torpes y sin objetivo real.

También puede interesarte: Creadores de Stranger Things aseguran que el spin-off superará incluso las expectativas de Netflix