Talento de Despierta América habla por primera vez de su batalla contra el trastorno dismórfico corporal

Monse Medina no se había animado a hablar de ello antes porque no estaba lista

<p>Despierta America</p> Monse Medina habla de su trastorno dismorfico corporal

Despierta America

Monse Medina habla de su trastorno dismorfico corporal

Convertido en el programa matutino favorito de muchas familias hispanas, Despierta América (Univision) no solo entretiene cada mañana a la audiencia, sino que también aporta información valiosa e historias de superación y de lucha en la que muchos se pueden ver reflejados.

Algunas de esas historias son protagonizadas por los propios talentos del programa.

Este es el caso de Monse Medina, panelista habitual del segmento Sin rollo, quien por primera vez habló este jueves de su batalla contra el trastorno dismórfico corporal que sufre, una enfermedad mental donde la persona tiene una distorsión de cómo percibe su cuerpo.

"Hace muchos años Astrid [Rivera, periodista de Despierta América] me pidió hacer esta entrevista y se lo comenté a LuzMa [productora ejecutiva de Despierta América] hace poco, no estaba lista en aquel cuerpo y me da como que vergüenza decirlo porque era un cuerpo y sigue siendo un cuerpo sano el que me permite caminar, el que me permite llegar a mi trabajo y creo que muchas veces uno no le da la importancia, no le da las gracias a su cuerpo y es parte del proceso. Yo sé que muchas niñas y adolescentes pasan por lo mismo que es lo que más rabia me da", se sinceró.

"Yo sé que podemos sentarnos acá y culpar a los medios y culpar a la presión, pero es responsabilidad de nosotros tomar acción también y creo que por eso me animé a contarlo porque no solo se trata de mí –eso sería un pensamiento narcisista–, se trata de mandar un mensaje y si yo tengo una plataforma y yo estoy viviendo algo… Yo sé, los números lo dicen, 10 millones de personas sufren de esto y 20 millones en el país sufren de algún tipo de trastorno alimenticio", compartió la también locutora de radio. "Hace 2 años me tocó con la mamá de una de mis mejores amigas llevar a rehabilitación por un trastorno alimenticio y creo que ese fue uno de los espejos más grandes en mi vida y creo que por eso me animo a contar esta historia".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La comunicadora batalla desde hace muchos años por aceptar su cuerpo tal y como es.

"Ahí [refiriéndose la televisión] trabajan Miss Universos, entran y salen actrices, hay segmentos de fitness con cuerpos que quizás yo quisiera, quería, envidiables y es intimidante", reconoció.

Monse se dio cuenta de que tenía un trastorno de dismorfia corporal cuando "aún teniendo una báscula" diciéndole que perdió 22 libras se seguía sintiendo como se sentía cuando las tenía.

"He llorado mucho, creo que esas lágrimas han sido de las más grandotas de mi vida: el verte y sentirte atrapada en tu mismo cuerpo", expresó.