Talentos hispanos sacan la casta en "The First Omen"
María Caballero y Paco Delgado son parte fundamental de esta gran producción hollywoodense que pretende revivir un clásico del cine.
En los años 70 se estrenó la película The Omen, donde se hablaba del nacimiento de Damien, el anticristo. Le siguieron tres secuelas más, la última realizada para televisión en 1991, narrando cómo crece este niño hasta llegar al adulto que debe seguir su misión de dominar al mundo. Ahora, se lanza la precuela de estos filmes titulada The First Omen.
En esta gran producción hollywoodense que presente revivir un clásico del terror estadounidense, se cuenta con dos destacadas participaciones de hispanos, se trata de María Caballero y Paco Delgado. La primera encargada de encarnar el rol de Luz; mientras el segundo es el diseñador del vestuario.
Caballero contó su experiencia profesional en este filme. “He trabajado muy duro para llegar hasta aquí”, mencionó a People en Español. “La vida me ha recompensado muchísimo con este papel de Luz en The First Omen”.
La artista de origen español descubrió su amor por la actuación siendo solo una niña cuando “en la casa de mis abuelos”, gustaba de hacer “obras de teatro con mis hermanos”; de esa forma, improvisando cómo sacar adelante el montaje con los pocos recursos que tenía a la mano, la actuación “poco a poco, ha ido transformándose en la pasión de mi vida”. Aunque sabe que lograr buenas oportunidades es producto de la constancia y disciplina, así como, de la intuición.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“Haber sabido decir no a algunos proyectos ha sido mi mayor acierto profesional”, mencionó. “Fue increíble estar en producciones tan grandes y empezar a darme cuenta de que con el trabajo duro y el compromiso diario se puede llegar a cualquier parte, si tienes suerte y trabajas con humildad y pasión”.
La protagonista de la película Olvido, se siente feliz de haber podido interpretar este rol que llegó a sus manos a través de sus representantes. “Era un casting muy grande y lo normal es que hubieran elegido una actriz más famosa”, comentó.
“Es un personaje que me tiene muy enamorada porque tiene muchas caras y muchas facetas. Es una chica que es una novicia y ha logrado llegar a un sitio bastante elevado en el seno de la familia católica. Y que ha encontrado en esta iglesia su casa y su propósito”, explicó. “Cuando leí la descripción del personaje, ya sentí, de alguna manera un poco extraña, que podía hacer esto bien y que podría salirme este trabajo”.
En cuanto a asuntos técnicos y creativos se refiere, Paco Delgado fue el encargado del vestuario; con nominaciones a premios tan importantes en la meca cinematográfica como Oscar y Bafta, este diseñador, también español, desde joven fue atraído por la industria de la moda; aunque un evento fortuito lo llevó a hacer de la costura su carrera profesional. “Desde muy pequeño me dedicaba a confeccionarme ropa de cosas de fantasía; era muy joven, ni siquiera era [ropa] cosida, a veces eran cosas que ponía juntas con grapas para poder vestirte para el carnaval”, reveló.
“Empecé a trabajar en el teatro haciendo decorados, pero como no había mucho dinero para llamar a otra persona para diseñar el vestuario, me pedían que diseñara el vestuario también. Ahí empecé a hacer vestuario. Era una cosa que nunca pensé que podría ser mi profesión porque, en realidad, me interesaba más ser decorador de espectáculos”, continuó. “Al final terminé haciendo vestuario y no decoración, la verdad no fue algo buscado. Cuando me empezó a interesar, empecé a trabajarlo, a estudiarlo; estudié corte y de todo. Hasta ese momento no lo había visto como una propuesta profesional, la verdad”.
El responsable del vestuario en la cinta Les Misérables, reconoce que al principio era difícil entrar al séptimo arte; ahora, la situación ha cambiado y eso hace que tenga una mayor responsabilidad y compromiso en los estándares de su trabajo. “Cuando empezaba la profesión poder hacer una película era, no sé, una cosa muy grande”, relató.
“Y ahora, cada vez, hago películas más complejas, con presupuestos más altos y todo eso te va poniendo el listón cada vez más alto. Creo que lo más complejo es mantenerte en tu nivel de calidad e intentar hacerlo lo mejor posible”, advirtió. “Algunas veces me imagino que conseguirás una mejor calidad que en otras, pero claro, intentas mantenerte, por lo menos, en el nivel que tú intentas producir”.
Para desarrollar los atuendos de esta película, el diseñador tuvo que analizar la época, la trama y los antecedentes históricos. “Una de las cosas que me inspiró es pensar que las monjas de este convento vivían en una institución cerrada; que, a lo mejor, su orden fue fundada en un momento muy anterior, como por ejemplo pudo haber sido en el siglo 14, 15, 16 que tienen una desconexión con lo que sucede en la calle”, explicó. “La película sucede en los 70 que es un momento muy particular de una explosión de ganas de vivir a la moda y, en general, el mundo”.
“Si no te corroe mentalmente, un poco de estrés ayuda a seguir hacia adelante”,
Paco Delgado
El trabajo de María Caballero y Paco Delgado en The First Omen se podrá apreciar a partir de este 5 de abril en todos los cines. “Como todas las profesiones, cuando te las tomas muy en serio, yo me lo tomo muy en serio, siempre tienen un nivel de estrés. Creo que el estrés está bien porque, si no te corroe mentalmente, un poco de estrés ayuda a seguir hacia adelante”, concluyó Delgado.