Tallulah, hija de Bruce Willis y Demi Moore, revela que fue diagnosticada de autismo con 29 años
En los últimos meses las noticias acerca de la salud de Bruce Willis han tenido en vilo a los seguidores del intérprete. Es ahora una de sus hijas la que ha compartido, a través de una publicación en sus perfiles, que la familia afronta otra delicada situación que tiene que ver con la salud. Tallulah, la menor de las hijas que tuvo el actor con Demi Moore que tiene 30 años, ha compartido que ha sido diagnosticada de autismo. Ha mostrado un recuerdo de su infancia en el que aparece en brazos de su padre, que camina por una alfombra roja. En el clip se ve cómo la niña acaricia la cara a su padre. "Dime que eres autista sin decirme que eres autista" escribe.
Los mensajes se multiplicaron alabando la conexión que se ve entre padre e hija, algo a lo que Tallulah quiso responder. "En realidad es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo descubrimos el pasado verano y me ha cambiado la vida" añadió en esta respuesta. También hizo referencia al estado de su padre, que según dijo sigue igual, algo que apunta es "lo mejor que se puede esperar".
No es la primera vez que Tallulah hace referencia a su salud pues hace algunas semanas ya comentó que se estaba recuperando de un trastorno alimenticio y en 2023 hablaba de la anorexia nerviosa que padece. Además había explicado ya que también padecía depresión y trastorno de déficit de atención, un diagnóstico que recibió cuando tenía 25 años y para el que se estaba medicando. Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.
Ha pasado ya más de un año desde que Bruce Willis recibió el diagnóstico de demencia frontotemporal que cambió radicalmente su vida. Desde entonces, la familia ha tenido que lidiar con el progresivo deterioro del artista, aunque también han tenido instantes de unión y felicidad. Las últimas especulaciones apuntaban a que el actor de 68 años había perdido la alegría, algo que hizo estallar a su mujer, Emma Heming, que quiso aclarar los comentarios, asegurando que eso no era cierto.
Desde el diagnóstico del intérprete la familia ha sido una piña, pues Demi Moore, exmujer del artista, y sus hijas han estado apoyando incondicionalmente a Emma, madre de las dos hijas pequeñas del actor. Hace un mes celebraban el 30 cumpleaños de Tallulah juntos, como se puede ver en las imágenes que compartió Demi, en las que de nuevo dan una imagen de unidad y complicidad.