Tamara Falcó da una lección de dignidad entendiendo el peso de su fama

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 27: Tamara Falcó attends the Kronos Homes anniversary party at the Royal Theatre on September 27, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Apenas hace un día que Tamara Falcó supo que era 'cornuda', ahora ya da la cara (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

Es increíble lo mucho que me está sorprendiendo Tamara Falcó para bien. Siempre la había tenido por una ‘socialité’ simpática, risueña y algo mojigata pero el modo en que está afrontando públicamente la infidelidad de Iñigo Onieva, es digno de mención.

Tamara se equivocó y ahora no le cuesta nada admitirlo. La hija de Isabel Preysler confió en su pareja antes de en los rumores constantes de la prensa sobre las actitudes desleales de Iñigo y, honestamente, no la culpo.

Claro que muchos de nosotros también confiaríamos en la palabra de la persona que amamos antes de en la prensa rosa, sin embargo y tras ver el vídeo, Tamara ha sabido rectificar. El 27 de septiembre Tami tenía un evento agendado, el aniversario de la marca Kronos Home.

En un primer momento dijo que no iba a asistir y es que hacía solo 24 horas que ella y todo el país se había enterado de que era una ‘cornuda’. Pero, tras una llamada inicial declinando la invitación al acto, Tamara decidió ponerse el mundo por montera y confirmar su primera aparición pública y es que ella no tiene nada de qué esconderse.

Tamara Falcó está siendo muy generosa y honesta con la prensa, ha llamado personalmente a ‘Sálvame’ en directo para agradecer a Jorge Javier Vázquez y su equipo la difusión del video y que “me abrierais los ojos” y ha hecho lo mismo en el evento de Kronos con todos los compañeros de la prensa.

La marquesa de Griñón ha comprendido dos cosas muy importantes, la primera es que no va a quedarse en casa llorando y a parar su vida por un hombre que no le vale la pena dejando que sus errores afecten al trabajo de ella.

La segunda, vital también, es que ha asumido el peso de la fama. Tamara ha demostrado que entiende que, al final, la prensa del corazón y su estatus de personaje público van en el mismo barco y que en el hecho de que ella sea famosa, está la otra cara de la moneda y es que, igual que nos alegramos de sus noticias felices, también queremos explicaciones sobre sus desgracias.

Falcó, yo creo que aconsejada por su madre y sus asesores, comprende el trabajo periodístico y el interés informativo que supone una deslealtad tan descarada y pública como la que ella acaba de sufrir, encima, tras anunciar su boda.

La templanza, la madurez y el sobre esfuerzo personal que Tami ha hecho en uno de los peores momentos de su vida es de aplaudir. Se ha plantado ante los 50 micros de distintos medios y ha hablado sin tapujos de todo.

Ha contestado sin censura y con la verdad explicando que Iñigo le empezó a decir el viernes que “puede que sea verdad” lo del vídeo y ella le contestó: “que sepas que me da igual que haya sido seis segundos o un nanosegundo» si es verdad, esto se acabó”, y así ha sido.

También ha contado que el anillo lo dejó en el chalet de Madrid que hasta ahora compartían y, en su esperada primera declaración pública, ha contado: “Lo primero es que quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, a vuestra información, a mis amigos que han estado visitándome, a mi familia. Y ahora ya. ¿Cómo estoy yo? Ha sido todo muy reciente. Estoy un poco en estado de shock pero reconozco que estoy contenta de que haya salido ahora. Si todas estas noticias hubieran salido estando casada o peor, con familia, habría sido terrible. Yo la verdad es que si yo no llego a tener esos vídeos…. yo decidí apostar por mi exnovio. Lo llevé hasta el final. Hasta que vi que era verdad”.

Más allá de su declaración en sí, aplaudo su valentía, su entereza y su profesionalidad porque, en este caso, ser famoso es casi un trabajo y Tamara Falcó lo ha tomado como tal incluso cuando seguro que no le quedan fuerzas ni para levantarse de la cama.

Se ha maquillado, se ha vestido, se ha puesto estupenda y ha sabido decir ‘España, aquí estoy y voy a contestar a todo’, sin cobrar y con su verdad, una verdad que todo el país ha compartido debido a la oportuna filtración de la infidelidad de Onieva.

Te puede interesar...