Tamara Pettinato: su llamativa ausencia en el programa que conduce junto a Nazareno Casero y la drástica decisión de Blender
Este jueves a las 23 se esperaba la presencia de Tamara Pettinato en Final feliz, el programa dedicado al sexo que cada semana conduce junto a Nazareno Casero y Lu Iácono. Más allá de la temática del programa, esta vez el ciclo de la plataforma Blender despertaba un interés especial. Es que, unas horas antes, LN+ dio a conocer un video en el que se ve a la panelista e hija de Roberto Pettinato en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, durante la gestión de Alberto Fernández, manteniendo junto al entonces primer mandatario un diálogo tan hilarante como personal.
Desde ese momento, la palabra de Tamara se convirtió en la más buscada, pero ella decidió mantenerse en silencio. Por eso, se esperaba que durante su presencia en el programa de la plataforma de streaming al fin se refiriera a lo ocurrido. De hecho, había promocionado el ciclo desde sus historias de Instagram. Sin embargo, ni los seguidores del formato ni quienes se sumaron para escuchar el descargo tuvieron suerte. A las 23, la transmisión se cortó y el chat de YouTube se llenó de mensajes exigiendo una explicación y preguntando qué era lo que estaba ocurriendo.
Si bien se especulaba con la posibilidad de que Pettinato no estuviese presente, la plataforma decidió dar un paso más allá y directamente no emitió el programa, que era esperado con ansias por más de 13 mil personas que se encontraban conectadas al canal oficial de YouTube.
El video de la polémica
El clip se dio a conocer tras la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez al exjefe de Estado por violencia de género. En la grabación, se ve a la panelista de 36 años tomando cerveza, sentada en uno de los sillones del despacho, y desde allí conversa risueña con Fernández sobre el vínculo que los une y el amor que se tienen el uno por el otro.
“Hoy estamos cortando”, dice Pettinato al comenzar el video y entre risas. “¿Qué estamos cortando?”, le pregunta el exmandatario mientras la filma con su celular. “Nuestra relación”, responde la excolumnista de Radio con vos. “¿O sea que tuviste una relación conmigo?”, bromea el presidente del PJ bajo licencia. “¡No, De amistad!”, le contesta Tamara, una ocurrencia que provoca las risas descontroladas de ambos.
Durante el resto de la secuencia, tanto ella como Fernández ahondan en su relación. Tamara califica a Alberto de “buen compañero”, “gran persona” y dice que lo quiere y va a querer siempre. “Yo creo que estamos enamorados de otra manera”, alega más adelante, y completa con un “mentira” al tiempo que Fernández sigue grabando. Tras unos chistes más, la filmación concluye con un “te amo” de Tamara y un “yo a vos” de Alberto.
El nombre de Pettinato formaba parte del listado de famosos que visitaron al entonces presidente en la residencia presidencial de Olivos cuando regía la cuarentena estricta, en pleno brote de la pandemia de coronavirus. Cuando aquel listado se hizo público y estalló la polémica, la panelista de Bendita explicó en el programa de radio de Ernesto Tenembaum, de quien era columnista: “A mí me incomoda bastante todo lo que está pasando. En estos días pedí no hablar del tema, porque no quería ponerlo en foco, pero viendo que sigo recibiendo insultos, me parece bien hablar”.
A diferencia de Florencia Peña, que también visitó a Fernández en la Quinta de Olivos en aquel momento y alegó que el encuentro fue para encontrar una salida a la situación de los actores ante la imposibilidad de presentarse en los teatros y de grabar ficciones, Pettinato indicó que en su caso, los motivos de su acercamiento habían sido personales.
“Entiendo el enojo de la gente por quien entraba y salía de Olivos durante la cuarentena. Fui a la Quinta de Olivos por un tema personal, no voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, que no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿Explicaron a qué fueron?”, cuestionó. Pettinato sostuvo que una cosa era el enojo, comprensible según ella, de la opinión pública, pero otra cosa era “la violencia”. “Me parece que no me corresponde a mí tener que explicar todo”, completó entonces en su paso por Radio con Vos.