Taquerías callejeras para celebrar el Día del Taco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Es válido afirmar que los tacos son una de las bases de la gastronomía mexicana. ¿Hay algo que no podamos meter dentro de una tortilla? Las taquerías son sitios de reunión entre amigos, compañeros de trabajo, familia, parejas o para uno mismo. El ritual es distinto si entras a un restaurante con una mesa individual, a si vas a un puesto local, comes parado, con tu plato en mano y junto a una serie de desconocidos que, felices, comparten la banqueta contigo.

El taquero a tu lado está siempre disponible por si se te antoja un taquito más, estiras el plato y llega casi al instante. La magia de las taquerías callejeras en México se basa en la cultura, la forma en la que nos alimentamos y socializamos. Por eso, en Menú te contamos de cinco taquerías que debes visitar.

Los Provolones

Si eres de los ejecutivos que trabaja cerca del centro, por la alameda, avenida Juárez, Reforma o Bucareli, probablemente conozcas estos tacos. Se especializan en la carne asada, tienen desde bisteck, sirloin, chorizo argentino, rib eye y más, pero lo que los hace especiales son las opciones con queso provolone. Puedes añadir una rodaja de queso a tus taquitos o bien pedir un taco de queso. Te recomendamos ponerle el pesto que tienen junto a sus salsas verdes, rojas y martajada.

Dirección: Rosales 21, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX.

Taquería General Anaya

Muy cerca del parque Masayoshi ?hira, conocido por su gran arco japonés, está la Taquería General Anaya, que como su nombre lo indica, está muy cerca de la estación del metro homónima. Estos tacos de guisado se caracterizan por tener una amplia variedad, así como de poder acompañarlos de guarniciones muy completas, desde papa con nopales, frijoles bayos, cebollitas y más.

Dirección: Calz. de Tlalpan 1784, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX.

Tacos Richard

Para probar estos tacos debes estar muy atento y, sobre todo, llegar temprano. Tacos Richard se especializan en vender tacos de milanesa y carnitas en determinados días de la semana, lo único de esta taquería es que es móvil, se transportan en una camioneta que se abre para convertirse en taquería. Lo mejor son sus tacos de carnitas repletos de salsa verde, aunque si prefieres no comer cerdo, los de milanesa con aguacate o los guisados que suele llevar algunos días de la semana son lo mejor.

Dirección: Tamaulipas esquina con Alfonso Reyes, Condesa, CDMX.

Cinco hermanos

La Merced es el mercado más grande de Latinoamérica, para hacer honor a este gran título, debe tener buenos tacos. La taquería Cinco Hermanos se especializa en tacos de suadero dentro del mercado. Esta es un local familiar divido entre la familia, algunos hermanos se dedican a la venta de carne, de la cual, los otros preparan los tacos. Te recomendamos ir por los campechanos, con una buena cantidad de salsa y un par de hojas de pápalo.

Dirección: mercado de la Merced puerta 10 y 11, local 97 y 98, Zona Centro, Venustiano Carranza, CDMX.

Tacos Rubens

Estos brillantes tacos se han vuelto un gran spot después de que aparecieran en Las Crónicas del Taco, una serie documental en Netflix. Probablemente reconozcas el puesto por las luces de neón con el nombre del local o el gran logo de un equipo de Futbol mexicano, del cual, el dueño, Roben Orozco, es fanático. Aquí se sirven los tacos son de tripa, longaniza, bistec, cortes de carne, pero lo mejor son los de suadero, la joya de la casa. Servidos con mucha salsa, cebolla, cilantro y una bebida muy fría.

Dirección: José Martí 199, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Estas son algunos de las miles de taquerías locales que hay en la Ciudad de México. Las opciones son tantas que es imposible elegir ni clasificar una sobre otra. Haz tu propia ruta taquera por las calles de la capital y cuéntanos ¿qué otra taquería añadirías a la lista?