Taquilla: Adrián Suar recuperó el primer puesto en un fin de semana con poca asistencia de público

30 noches con mi ex consiguió regresar al primer puesto
30 noches con mi ex consiguió regresar al primer puesto

Con un mes cumplido desde su estreno y después de batallar durante tres semanas con el fenómeno Dragon Ball por el primer lugar de la taquilla, finalmente el fin de semana que pasó la película 30 noches con mi ex, dirigida y protagonizada por Adrián Suar recuperó el liderazgo que había conseguido durante sus primeros días en las salas. Con algo más de 58 mil entradas vendidas de jueves a domingo, la comedia dramática intercambió lugar con Dragon Ball Super: Super Hero que sumó un poco más de 50 mil espectadores entre jueves y domingo. En un fin de semana de poca asistencia de público a las salas -fueron 260.034 entradas vendidas frente a las 352.184 de la semana anterior-, 30 noches con mi ex logró confirmar su lugar como la película argentina más vista en lo que va del año con un acumulado de 632.785 espectadores, según las cifras proporcionadas por la consultora Comscore-IBOE.

Con respecto al otro film nacional en la cartelera, Un crimen argentino, aunque logró mantenerse dentro de las diez películas más vistas entre jueves y domingo, en su segunda semana en cartel cayó del cuarto al séptimo puesto con un total de algo más de 13 mil entradas vendidas.

Liga de Súpermascotas
Liga de Súpermascotas

Entre las curiosidades de la taquilla argentina se destaca la performance de dos títulos de cine infantil que están resistiendo con hidalguía el final de la temporada de vacaciones de invierno, su temporada más alta en el año. Así, en el tercer puesto esta semana aparece Liga de Súpermascotas, que trepó desde el quinto lugar de la semana anterior para sumar 22.868 espectadores de jueves a domingo y alcanzar un acumulado de 546.502 entradas vendidas desde su estreno hace un mes y medio. Por otro lado, Minions 2: nace un villano, después de diez semanas en cartel aparece en el sexto puesto con algo más de 14.000 espectadores durante el fin de semana y un acumulado de más de cuatro millones y medio de entradas vendidas que la confirman como la película más vista del año hasta ahora.

Vértigo
Vértigo

En el cuarto y quinto puesto, respectivamente, aparecen los films de terror Jack en la caja maldita 2: el despertar y Nop!, el film de Jordan Peele. En los extremos opuestos del espectro de calidad e interés creativo y cinematográfico que engloba el género de terror, mientras la mediocre Jack en la caja maldita 2 consiguió algo más de 20 mil espectadores, la nueva película del director de la notable ¡Huye! sumó 18.427 entradas vendidas durante el fin de semana. Otro film de emociones fuertes que logró un lugar entre los diez más vistos con casi 11.000 entradas vendidas es Vértigo, una película que toma localmente el título de la obra maestra de Alfred Hitchcock para contar una historia de supervivencia a más de 600 metros de altura.

Para completar el ranking cinematográfico de la semana en el noveno puesto figura Tren bala, la comedia de acción protagonizada por Brad Pitt que fue vista por 10.679 espectadores de jueves a domingo y lleva acumuladas 265.754 entradas vendidas desde su estreno, el 4 de agosto. En el décimo lugar se ubicó La chica salvaje. En su primera semana en las salas fue vista por 6.859 espectadores.