Taquilla: Brad Pitt le puso freno a los Minions con su tren bala y se quedó con el primer puesto

Tren Bala en el primer puesto de la taquilla
Tren Bala en el primer puesto de la taquilla - Créditos: @Scott Garfield

Después de cinco semanas de liderazgo absoluto en la taquilla, finalmente, Minions 2: nace un villano perdió el primer puesto, que quedó en manos de Brad Pitt, protagonista de la comedia de acción Tren bala, que sumó 86.489 entradas vendidas en su primer fin de semana en cartel. Así, ya sin el impulso del receso escolar, el film animado quedó en un muy cercano segundo puesto con algo más de 85 mil espectadores entre jueves y domingo. Claro que más allá de la novedad en el primer lugar, los Minions consiguieron acercarse a los cuatro millones y medio de espectadores acumulados desde su estreno y mantienen cómodamente el lugar como la película más vista del año. En términos generales, el número total de asistentes al cine llegó este fin de semana a 419.979, menos de la mitad de los 853.612 tickets vendidos en la anterior, una caída esperable dado el final de las vacaciones de invierno.

Minions 2
Minions 2

El ingreso de Tren bala en el ranking modificó el resto de la lista: Liga de supermascotas bajó del segundo puesto al tercero, con algo más de 84.000 espectadores, muy cerca de las marcas de las dos películas ubicadas en los primeros puestos. En el cuarto lugar, Thor: amor y trueno, con algo más de 60.000 entradas vendidas, se acercó a los dos millones de tickets acumulados desde su estreno hace cinco semanas. Con la salida de Lightyear de algo más de treinta salas con respecto a la quincena vacacional, los films dedicados al público adulto, como Elvis de Baz Luhrmann, y el fenómeno de terror del año, El teléfono negro, protagonizado por Ethan Hawke, se acomodaron en el quinto y sexto puesto, respectivamente. De hecho, la película dirigida por Scott Derrickson logró romper esta semana la barrera del medio millón de espectadores. El octavo puesto también quedó reservado para el género gracias al film coreano La habitación del horror.

En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Tom Cruise interpreta al capitán Pete "Maverick" Mitchell en una escena de "Top Gun: Maverick". La viuda y el hijo del hombre que escribió el artículo de 1983 que inspiró la original "Top Gun" demandaron a Paramount Pictures por su secuela, "Top Gun: Maverick". (Paramount Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Tom Cruise interpreta al capitán Pete "Maverick" Mitchell en una escena de "Top Gun: Maverick". La viuda y el hijo del hombre que escribió el artículo de 1983 que inspiró la original "Top Gun" demandaron a Paramount Pictures por su secuela, "Top Gun: Maverick". (Paramount Pictures vía AP)

Por otro lado, entre las películas de larga permanencia entre las más vistas desde el comienzo del año se destacan Jurassic World: Dominio, que se ubicó esta semana en el séptimo lugar y se acerca a los dos millones y medio de entradas vendidas y Top Gun: Maverick, el film protagonizado por Tom Cruise que después de más de dos meses en cartel quedó en el noveno puesto (acumula 988.000 tickets). Es un número modesto si se compara con sus marcas en el resto del mundo, diferencia que sirve para desmentir la supuesta uniformidad de la taquilla en términos globales. Es que el film que continúa la saga del piloto rebelde inaugurada en 1986, en los últimos días batió un importante hito en las salas de Estados Unidos. El film de Cruise ya superó los 662 millones de dólares en recaudación en su país, lo que le permitió acomodarse en el séptimo puesto entre las películas más vistas en la historia de la taquilla norteamericana, apenas por arriba de las cifras de taquillas logradas por Titanic, algo más de 359 millones, al tiempo de su estreno original en 1997.

Buena suerte, Leo Grande
Buena suerte, Leo Grande

En cuanto a las películas estrenadas el jueves, la única que logró ingresar en el cuadro de las diez más vistas fue Buena suerte, Leo Grande. El film protagonizado por Emma Thompson se ubicó en décimo puesto mientras que el film animado La gallina Turuleca, una coproducción argentino-española que ocupó ese lugar la semana pasada, cayó al décimoquinto lugar, aunque sigue siendo la película nacional más vista del año (acumula 126.318 entradas vendidas). Esa marca se pondrá a prueba este próximo fin de semana largo con el estreno de 30 noches con mi ex, el film dirigido y protagonizado por Adrián Suar.