Taquilla: Thor no pudo con la ola amarilla de los Minions y tuvo que conformarse con el segundo lugar

Los simpáticos Minions que acompañan a un jovencísimo Gru en Minions 2: nace un villano
Los simpáticos Minions que acompañan a un jovencísimo Gru en Minions 2: nace un villano

Como suele ocurrir en julio, con la llegada del invierno la taquilla se convierte en territorio casi exclusivo del público infantil. Así, el primer puesto de la taquilla local quedó por segunda semana consecutiva en manos de Minions 2: nace un villano. El film animado fue visto por 545.655 espectadores de jueves a domingo y ya acumuló más de un millón y medio de entradas vendidas en su segunda semana en las salas. La película sobre el joven Gru y sus amarillos acompañantes pudo sostener el liderazgo a pesar de la dura competencia que le planteó Thor: amor y trueno, el film de Marvel que fue lanzado como estreno anticipado el miércoles y –aun contando con un día más de exhibición– quedó por debajo de los Minions con algo más de 493 mil espectadores, según los datos proporcionados por la consultora Comscore-IBOE. De todos modos la cifra le alcanzó a la cuarta entrega en solitario de superhéroe nórdico del trueno para desplazar del segundo lugar a Lightyear. De una semana para la otra, el film de Pixar perdió algo más del 45 por ciento de espectadores y quedó en un lejano tercer puesto, con poco más de 53 mil entradas vendidas.

Más allá de los buenos resultados de las propuestas infantiles, otro de los géneros que suelen atraer espectadores, el terror, siguió sosteniendo el cuarto lugar en las preferencias del público gracias a la muy buena película El teléfono negro, dirigida por Scott Derrickson, en la que Ethan Hawke interpreta a un siniestro secuestrador de niños. El film, con 99 salas (50 menos que la semana pasada), alcanzó un acumulado de 274.356 entradas vendidas, una marca notable para la alicaída taquilla actual. Y aunque en una semana cayó del tercer al quinto lugar, la nueva entrega de la saga jurásica, Jurassic World: Dominio, superó este fin de semana la marca de los dos millones de espectadores, una cifra que probablemente alcancen los Minions en pocos días más.

Pequeña flor
Pequeña flor

El ranking de las diez películas más vistas en la Argentina se reacomodó frente al estreno de la nueva aventura del vikingo espacial y el poder de atracción de los films animados con Top Gun: Maverick bajando del quinto al sexto lugar, seguido por Todo en todas partes al mismo tiempo y Pequeña flor, la comedia dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Daniel Hendler, que se ubicaron en el séptimo y octavo puesto, respectivamente. Otro de los films argentinos que ingresaron en el Top Ten del fin de semana fue Panash, de Christoph Behl, estrenada el jueves.

Con el impulso de los grandes tanques para toda la familia y la ayuda del comienzo hoy de las vacaciones de invierno en más de quince provincias, la asistencia a los cines está en pleno crecimiento. Así, las cifras que se dieron a conocer hoy indican que entre jueves y domingo se vendieron 1.164.705 entradas, 155,553 más que el fin de semana pasado. Una marca que seguramente crecerá al menos hasta fines de julio, tradicionalmente la temporada alta en la taquilla cinematográfica.

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick

Para demostrar que los lanzamientos globales de los films de Hollywood no reciben necesariamente a una respuesta uniformada de los espectadores en todo el mundo, en los Estados Unidos, el líder del fin de semana fue Thor: amor y trueno, que se convirtió en la película más vista de todas las cuatro dedicadas a Thor en ese país. En segundo lugar, quedó Minions 2: nace un villano, que parece estar teniendo mejores resultados en términos de cantidad de espectadores fuera de su país. Lo inverso ocurre con Top Gun: Maverick, que después de siete semanas en las salas logró sostener el tercer puesto y su impresionante box office: 597 millones de dólares. De seguir a este ritmo, el film podría entrar en el ranking de las películas más vistas en la historia de la taquilla norteamericana.