Taron Egerton habla sobre su posible participación como Wolverine en el MCU

Taron Egerton habla sobre su posible participación como Wolverine en el MCU
Taron Egerton habla sobre su posible participación como Wolverine en el MCU

Antes de la existencia del Universo Cinematográfico de Marvel, los personajes de los cómics ya habían hecho sus primeras apariciones en la pantalla grande por medio de otras compañías. Claro que no se compara aquella época en la que había una película de superhéroes al año, mientras ahora los cines y plataformas están saturados de este contenido. Fox y Sony supieron generar franquicias exitosas como X-Men (81%) o El Hombre Araña (89%).

Sigue leyendo: Wolverine se mantiene en tendencia ante los rumores de su aparición en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

El mundo de los mutantes en particular, abría las puertas a algunos de los superhéroes más extraordinarios que se habían visto en las páginas de las novelas gráficas, y quizá parte de su éxito, desde su versión impresa, es la manera en la que se maneja el tema del racismo o la vida de una persona diferente a través de la fantasía. La personalidad de cada mutante llevado a la pantalla grande fue significativa, así como las relaciones que surgieron entre ellos, pero hubo uno en particular que se ganó el respeto y cariño del público.

Wolverine, bajo la interpretación de Hugh Jackman, fue el más destacado de los integrantes del equipo, y prueba de ello es que fue el único que consiguió su película en solitario – aunque hay que aceptar que X-Men Orígenes: Wolverine (38%) y Wolverine: Inmortal (69%) fueron un fracaso en cuanto al impacto de su historia –, además de que fue el personaje que se mantuvo intacto durante la transición hacia X-Men: Primera Generación (87%) y hasta funcionó como puente entre estas dos etapas.

Finalmente, el personaje tuvo un cierre tan grande con Logan (93%) que incluso consiguió ser nominada al Óscar por Mejor Guión Adaptado, y siendo la despedida oficial de Hugh Jackman, parece difícil contemplar al personaje con otro rostro. Ahora que The Walt Disney Company cuenta con los derechos de los X-Men y buscará incluirlos en el MCU, ha habido cientos de especulaciones sobre el posible regreso de la estrella de El Gran Showman (54%), pero en vista de que su historia ya está cerrada, no han faltado las propuestas sobre un nuevo intérprete por parte de los fans.

Continúa con: Morbius: director de la cinta compara al protagonista con Wolverine y Magneto

Uno de los nombres más sonados, que incluso desató rumores sobre supuestas reuniones con Marvel al respecto, fue el de Taron Egerton; y es él mismo quién ha decidido hablar de ello en una reciente entrevista para la BBC en el programa The One (vía Digital Spy).

No hay nada de verdad en ello en absoluto. Sería, obviamente, muy emocionante, pero no lo sé. […] Eso sería como interpretar a [James] Bond. Sería emocionante interpretar un papel ante una audiencia tan grande. Esas películas son las más vistas del mundo. Es una gran emoción. Pero no hay verdad en ello. Eso sí, es muy halagador.

Cabe mencionar que Egerton se ganó el reconocimiento de la audiencia a través de la película de acción Kingsman: El Servicio Secreto (74%), pero fue con Rocketman (83%), cuando interpretó a Elton John, que se demostró su nivel actoral y fue aclamado por la crítica llevándolo a ser uno de los favoritos en la temporada de premios. El impacto de lo que significan estas producciones es incomparable con las grandes franquicias de superhéroes, por lo que unirse no sería una decisión fácil de tomar.

Te puede interesar: Doctor Strange in the Multiverse of Madness podría presentar a un nuevo Wolverine

Por ahora no se puede confirmar si quiera que haya un Wolverine en el MCU pronto, es arriesgado al ser uno de los personajes más queridos, pero en caso de que suceda, tampoco es que se vaya a saber fácilmente. Recordemos que ha habido varios actores que se relacionan con producciones de Marvel y ellos lo niegan hasta que se hace un anuncio oficial. O bien, optan por la sorpresa, como el largo camino de Andrew Garfield negando su llegada a Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) hasta el día de su estreno.