Anuncios

Tatiana Blatnik habla de las 'noches de insomnio' por el funeral del rey Constantino y de la unión familiar

El recuerdo de Constantino de Grecia sigue muy presente entre todos aquellos que le querían. Así queda reflejado a través del último gesto de su nuera Tatiana Blatnik. La esposa del príncipe Nicolás, tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María, ha explicado cómo vivió la familia los preparativos previos al funeral celebrado en Atenas el 16 de enero y los sentimientos que la invaden al recordar todo lo que ocurrió en el último adiós al rey de los helenos, quien falleció el 10 de enero tras varios días ingresado en el centro médico Hygeia de la capital del país.

VER GALERÍA

Tatiana y Nicolás de Grecia en el funeral del rey Constantino
Tatiana y Nicolás de Grecia en el funeral del rey Constantino

-Quién es quién en la familia de Constantino de Grecia

-De deslumbrantes 'socialités' a jóvenes de vida discreta: conoce a los 9 nietos del rey Constantino

Tatiana ha explicado que la familia real griega, de la que forma parte desde 2010, pasó "una semana de noches de insomnio para organizar un funeral impecable, asegurando la acogida de ocho Jefes de Estado y muchas más familias reales y dignatarios". Reconoce que "no fue tarea fácil" poner en marcha un acto de tal envergadura, pero se siente muy satisfecha con el resultado: "Nunca he estado más orgulloso de ser parte de un momento tan histórico y de esta familia que trabajó con gracia, humildad y con una fuerza tranquila apoyada y ayudada por tantos". 

En la despedida al rey Constantino, de la que Tatiana ha compartido algunas imágenes significativas, estuvieron presentes los miembros de la Familia Real española prácticamente al completo; Margarita de Dinamarca con los príncipes Federico y Joaquón y la princesa Benedicta; Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega junto a la princesa Marta Luisa; los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos o la princesa Ana de Inglaterra y Timothy Laurence, entre otros. También autoridades del Gobierno de Grecia acudieron a la Catedral de Atenas para las exequias.

VER GALERÍA

Funeral de Constantino de Grecia
Funeral de Constantino de Grecia

-Todo lo que conocemos sobre el futuro del Palacio de Tatoi, primer hogar de la reina Sofía

Al echar la vista atrás y recordar el último adiós al rey Constantino, Tatiana Blatnik comenta que le vienen a la cabeza los siguientes términos "familia, unidad, fortaleza, dignidad, tradición, orgullo". Explica además que se le saltan las lágrimas cuando piensa en la unión que demostraron para garantizar que "su padre, esposo, abuelo, hermano y exjefe de estado descansara con dignidad". Ha indicado también que el fallecimiento de su suegro le ha hecho sentir más que nunca el significado de la familia y que durante los años que pudo compartir con él aprendió el amor a la patria. Tiene claro, por tanto, que "su legado vivirá para siempre a través del amor de su familia y su pueblo".

asaasa

En los próximos días habrá otros actos religiosos por el hermano de doña Sofía en los que la Familia Real griega se reunirá al completo. El 19 de febrero, la Catedral Metropolitana de Atenas acogerá una misa en memoria del último rey del país que estará seguida por otro acto en Tatoi, lugar en el que está enterrado. Se ha programado también un segundo servicio conmemorativo en Londres ya que es la ciudad en la que los reyes Constantino y Ana María vivieron una buena parte de su vida tras el exilio. Se trata de una cita a la que podrán acudir todos aquellos que hubieran querido despedir al difunto en Atenas pero no pudieron hacerlo.

Haz click para ver el documental de Tatiana de Grecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...