El tatuaje que se hizo Rodrigo De Paul y que solo descubren quienes están muy atentos

Argentina's midfielder #07 Rodrigo De Paul looks on during the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium, north of Doha, on December 9, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)
Rodrigo De Paul y un tatuaje mundialista - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Rodrigo De Paul, pilar de La Scaloneta, se hizo un tatuaje en su cuello que refiere al torneo ganado en el Mundial Qatar 2022. Jugador de alto perfil público, pero fundamental en el campo de juego para el equipo (y fuera de él), el volante se ganó con su actuación antes, durante y después del campeonato del mundo un lugar de privilegio en la historia de la selección argentina. Irreemplazable en el once titular, el futbolista de 28 años jugó casi la mitad del torneo con una molestia muscular que disimuló con interminables sesiones de kinesiología.

En cualquier caso, es uno de los 26 protagonistas que puede decirse a sí mismo campeón del mundo. Tanto derecho de festejarlo tiene una figura como aquel que no jugó un minuto, como es el caso de los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli. Por eso, proliferaron tatuajes en relación a la gesta de Qatar en la mayoría de los cuerpos de los futbolistas de la selección. Por supuesto, De Paul, de quien se sospecha que su club quiere desprenderse debido a comportamientos “poco profesionales” y bajos rendimientos deportivos, no fue la excepción.

¿Un guiño a Tini? La curiosa pareja de insectos que Rodrigo De Paul se tatuó en el cuello

Entre quienes ya se imprimieron un dibujo en la piel, se encuentran Papu Gómez y Ángel Di María. El delantero del Sevilla, a falta de uno, se hizo tres tatuajes en su cuerpo referentes a la conquista del mundo. En primer lugar, se imprimió en su cuerpo la camiseta de la selección argentina de espaldas, con la inscripción de su dorsal y nombre.

Además, se marcó la silueta de Dibu Martínez en la histórica atajada del portero argentino en la final contra Francia, así como la inscripción 122′43′', alusiva al momento del partido en que tuvo lugar la tapada. El ex San Lorenzo también se tatuó la Copa del Mundo, arriba de la cual agregó tres estrellas, y abajo, la fecha del decisivo encuentro frente a la selección gala.

Di María, por su parte, eligió inscribirse una Copa del Mundo de gran tamaño en su muslo derecho, acompañado con un fondo que incluye el techo del estadio Lusail, el sol de la bandera argentina y las tres estrellas. Más sutil que sus compañeros, Rodrigo optó por inscribirse únicamente la fecha de la final del mundo en la parte izquierda de su cuello: 18-12-22.

Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul se tatuó la fecha más importante de su vida: 18-12-22. - Créditos: @Twitter

El tatuaje... ¿dedicado a Tini Stoessel?

Del otro lado de su cuello, en la parte derecha, De Paul se hizo otro tatuaje, cuyo significado pareciera ser bien distinto al del título del mundo. En pareja desde hace varios meses con la artista Tini Stoessel, el futbolista le habría dedicado un dibujo. Se trata de dos mariposas, mismos animales que fueron utilizados por la cantante como portada de Fantasi, la canción que lanzó el año pasado junto a su colega Beele. La letra del tema estaría dedicada a De Paul.

El mediocampista formado en Racing Club está también por estas horas en el centro de la atención mediática por la consumación de su millonario divorcio con Camila Homs, madre de sus hijos Bautista y Francesca.