Taylor Momsen, actriz de El Grinch, dice que sufrió bullying en la escuela por participar en la película

Taylor Momsen, actriz de El Grinch, dice que sufrió bullying en la escuela por participar en la película
Taylor Momsen, actriz de El Grinch, dice que sufrió bullying en la escuela por participar en la película

Taylor Momsen es una exactriz, cantante, modelo y compositora estadounidense nacida en San Luis Missouri en 1993. Se inició en la actuación a muy temprana edad. A los 7 años interpretó el personaje de Cindy Lou Who, en la película El Grinch (53%), estrenada en el año 2000 y protagonizada por Jim Carrey. Años después, Momsen también participó en producciones como Gossip Girl (44%). Y a pesar de que dejó la actuación desde hace años, la modelo comentó, durante el último episodio del podcast Podcrushed de SiriusXM, cómo su participación en El Grinch cambió su vida de muchas maneras. Una de ellas fue el bullying que recibió por interpretar el papel.

No te pierdas: Las peores películas navideñas de esta década según la crítica

La niña Grinch

La exactriz se sinceró con los presentadores Penn Badgley, Nava Kavelin y Sophie Ansari:

Cada vez que empezaba una nueva escuela o iba a otro lugar, ni siquiera creo que los niños supieran mi nombre. Yo solo era la chica Grinch (…) Ni siquiera el nombre del personaje [Cindy Lou Who], solo niña Grinch.

Taylor Momsen en Gossip girl (2010) (Imagen: The CW)
Taylor Momsen en Gossip girl (2010) (Imagen: The CW)

Ver Video

Comentó, además, que las burlas eran tan reiteradas que terminó por normalizarlas, pero seguían siendo alienantes. En ese entonces solo tenía siete años y a pesar de haberse movido a diferentes escuelas por motivo de su carrera, el bullying era persistente en cada una de ellas. Hasta que llegó a la escuela secundaria, su vida dejó de ser tan itinerante, lo que le dio la oportunidad de integrarse a un grupo de amigos e iniciarse en la música.

Ese fue el primer año… en el que estuve en la escuela y tuve la oportunidad de intentar hacer amigos (…) Formé una banda. Fue mi primera banda, la de mi escuela secundaria, una banda de garaje. Nunca pudimos decidirnos por un nombre. Pero tocábamos después de la escuela y eso siempre era divertido. Estaba cantando, tocando la guitarra, escribiendo.

Sigue leyendo: Penn Badgley acusa a Netflix de glorificar a los asesinos seriales

Gossip Girl

En el 2007. le dieron el papel de Jenny Humphrey en Gossip Girl, lo cual volvió a desordenar la vida que llevaba hasta entonces y la banda qué recién había integrado:

Así que tan pronto como comencé a encontrar mi ritmo en la escuela como una niña normal, surgió Gossip Girl, me desarraigaron a Nueva York y la banda se desmoronó (…) Íbamos a ser enormes. Fue un verdadero fastidio. Y tuve que reiniciar todo de nuevo en Nueva York, lo que no me llevó mucho tiempo.

Ver Video

Rockera y modelo

Actualmente, la intérprete de Cindy Lou Who dirige la banda de rock: The Pretty Reckless, fundada en 2009 y que sacó su álbum debut, Light Me Up, en agosto de 2010. Taylor canta y toca la guitarra rítmica. Como modelo ha sido la imagen de la marcaI It. Y según la revista Nylon, tiene un estilo característico: una combinación de grunge y chic tan único que, se le consideró como un ícono de la moda hace años y la posicionó en el medio de las pasarelas.

Respecto a su estancia en la villa de los Quién, la compositora ha comentado que, pese a todo, tiene buenos recuerdos. Durante los festejos del 20 aniversario de la película en 2020, Momsen comentó para el programa Today (vía The Hollywood Reporter):

Creo que a la gente le encanta El Grinch simplemente porque el núcleo de la historia es muy dulce, conmovedor y tiene un mensaje muy bueno", dijo en ese momento. Aparte de lo asombrosa que es la actuación de Jim Carrey y la teatralidad que se puso en el rodaje, la forma en que la película se ve se mueve y está editada es asombrosa en sí misma.

No te vayas sin leer: Jim Carrey dice que se retira después de 45 años de carrera: "He hecho suficiente"

Ver Video