Taylor Swift abre su archivo personal para una exposición en el Victoria and Albert Museum de Londres
Taylor Swift ha abierto su archivo personal para una exposición en el Victoria and Albert Museum de Londres.
La superestrella del pop, de 34 años, ha accedido a prestar al museo una colección de objetos conmemorativos de su carrera musical para exponerlos en el marco de Taylor Swift: Songbook Trail, en el que se mostrará su evolución musical.
Kate Bailey, conservadora jefe de teatro e interpretación del museo, declaró: "Estamos felices de poder exponer en el V A este verano una serie de looks icónicos de Taylor Swift, cada uno de los cuales celebra un capítulo de la trayectoria musical de la artista. Las canciones de Taylor Swift, al igual que los objetos, cuentan historias, a menudo basadas en el arte, la historia y la literatura. Esperamos que este recorrido teatral por el museo inspire a los visitantes a descubrir más cosas sobre la intérprete, su creatividad y los objetos V A".
Entre los artículos que se expondrán figuran el vestido negro que Taylor lució en el video de su canción 'Fortnight' y un par de botas vaqueras hechas a medida con las que actuó durante una gira con Tim McGraw y Faith Hill en 2007.
Muchos de estos objetos se presentarán al público por primera vez.
La exposición gratuita se inaugurará en el museo de South Kensington el 27 de julio y permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre de 2024.
Taylor se encuentra actualmente de gira por todo el mundo con su espectáculo 'The Eras Tour', con el que recientemente ofreció algunas presentaciones en Edimburgo, Liverpool, Cardiff y Londres, y se espera regrese a la capital británica para dar otras cinco fechas en el estadio de Wembley.
La gira aterrizó en Irlanda el fin de semana, donde la cantante sufrió un fallo técnico que la dejó varada en una plataforma elevada durante su actuación en el Aviva Stadium de Dublín el sábado por la noche (29.06.24).
Un video publicado en Internet mostró cómo Taylor quedó atrapada después de que la plataforma sobre la que se encontraba no se replegara hacia el escenario mientras interpretaba su tema 'The Smallest Man Who Ever Lived'.
Uno de sus bailarines, Jan Ravnik, se había subido a otra plataforma que sí bajó, así que cruzó el escenario y ayudó a Taylor a descender. La cantante pudo continuar con su coreografía y terminar la canción como estaba previsto.