Taylor Swift cancela su segundo concierto en Brasil tras la muerte de una fan

La decisión de la cantante de 'Bad Blood', de 33 años, de cancelar el concierto del sábado se produjo horas después de que hablara sobre el dolor que le produce la muerte de Ana Clara Benevides, de 23 años en su presentación del viernes. credit:Bang Showbiz
La decisión de la cantante de 'Bad Blood', de 33 años, de cancelar el concierto del sábado se produjo horas después de que hablara sobre el dolor que le produce la muerte de Ana Clara Benevides, de 23 años en su presentación del viernes. credit:Bang Showbiz

Taylor Swift canceló su segundo concierto de la gira 'Eras Tour' en Brasil tras la muerte de una fan en medio de las sofocantes temperaturas que asolan el país.

La decisión de la cantante de 'Bad Blood', de 33 años, de cancelar el concierto del sábado (18.11.23) se produjo horas después de que hablara sobre el dolor que le produce la muerte de Ana Clara Benevides, de 23 años, quien se dice se desmayó antes de morir de un ataque al corazón el viernes (17.11.23), mientras estaba en la primera fila del Estádio Nilton Santos, de Río de Janeiro, a 42ºC para ver la actuación de Taylor.

A través de un comunicado, la cantante advirtió que cancelaba el concierto debido a las altas temperaturas que asolan el país: "Escribo esto desde mi camerino en el estadio. Se ha tomado la decisión de posponer el concierto de esta noche debido a las temperaturas extremas de Río. La seguridad y el bienestar de mis fans, mis compañeros y el equipo siempre tienen que ser lo primero".

Sin embargo, Taylor no dio a conocer la posible fecha de su siguiente presentación.

Horas antes, la cantante indicó que estaba "devastada" por la impactante muerte de Ana en una carta publicada en su Instagram Stories: "No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que hemos perdido a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto".

Taylor añadió que tiene "muy poca información" sobre la muerte de la fan "aparte del hecho de que era increíblemente guapa y demasiado joven".

Dijo: "No voy a ser capaz de hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil".

Ana detalló los momentos previos a su muerte en las redes sociales, y mostró cómo esperó horas para entrar en el Estádio Nilton Santos.

Un video mostraba que la temperatura fuera del estadio era de 35ºC.

El diario brasileño Folha de S.Paulo afirmó que la joven se desmayó cuando estaba en primera fila y añadió que fue "reanimada en el estadio durante unos 40 minutos" y que sufrió un segundo paro cardiaco de camino al hospital, donde murió poco después de llegar.

Folha de S Paulo también informó de que el índice de calor en el estadio "alcanzó los 60ºC" y que los bomberos "contaron mil desmayos durante el evento".

Los aficionados se quejaron en las redes sociales de que no se les permitiera llevar botellas de agua al estadio.

Taylor interrumpió su actuación varias veces para pedir agua en nombre de sus fans, que en un momento dado pedían refrescos.