Taylor Swift cancela una serie de conciertos en Austria tras un supuesto complot terrorista

La estrella del pop, de 34 años, tenía programados tres conciertos en Viena, la capital austriaca, a partir de este jueves, pero han sido cancelados debido a un atentado terrorista planeado en el estadio Ernst Happel. credit:Bang Showbiz
La estrella del pop, de 34 años, tenía programados tres conciertos en Viena, la capital austriaca, a partir de este jueves, pero han sido cancelados debido a un atentado terrorista planeado en el estadio Ernst Happel. credit:Bang Showbiz

Taylor Swift ha cancelado una serie de conciertos en Austria tras un supuesto complot terrorista.

La estrella del pop, de 34 años, tenía programados tres conciertos en Viena, la capital austriaca, a partir de este jueves, pero han sido cancelados debido a un atentado terrorista planeado en el estadio Ernst Happel.

En un comunicado publicado en Instagram, los organizadores del concierto, Barracuda Music, afirman: "Los conciertos de Taylor Swift como parte de la gira The Eras Tour en Viena han sido cancelados debido a la confirmación por parte de las autoridades de un atentado terrorista planeado. Con la confirmación de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados para la seguridad de todos".

Franz Ruf, máximo responsable de la seguridad en Austria, declaró en rueda de prensa: "Estamos enterados de los correspondientes actos preparatorios y también que el autor, de 19 años, tiene como objetivo los conciertos de Taylor Swift en Viena".

Dos sospechosos han sido detenidos por el presunto complot terrorista.

La investigación policial se centró en la localidad de Ternitz, donde uno de los sospechosos vive con su familia. El supuesto terrorista, de 19 años, fue detenido antes de que se registrara su domicilio y se evacuara casi la mitad de la localidad.

Ruf confirmó durante la rueda de prensa que los investigadores encontraron "sustancias químicas" que se están analizando actualmente. Además, las autoridades afirman haber descubierto planes detallados del atentado.

Taylor tenía previsto actuar en el estadio Ernst Happel de Viena los días 8, 9 y 10 de agosto, con un gran número de fans que viajaron desde el extranjero para ver a la estrella del pop en acción.

Los organizadores del evento han confirmado que se reembolsará íntegramente el importe de las entradas.